Domingo 27.05.2018

LA RESACA - ATLÉTICO ARTEIXO

Oportunismo en el minuto 90

Adrián Otero marcó el gol de la victoria en los instantes finales del partido a domicilio ante el Outeiro de Rei y ya suma cuatro tantos en este arranque de liga

Adrián Otero, delantero del Arteixo, a punto de realizar un pase en un partido ante el Viveiro en Ponte dos Brozos  | Javier Alborés
Adrián Otero, delantero del Arteixo, a punto de realizar un pase en un partido ante el Viveiro en Ponte dos Brozos | Javier Alborés
Oportunismo en el minuto 90

Marcar el gol de la victoria de tu equipo en el minuto 90 es algo que debería experimentar todo futbolista en algún momento de su vida. Adrián Otero Calviño (Arteixo, 1995) disfrutó esa sensación por primera vez el pasado domingo. El delantero del Atlético Arteixo tiró de instinto goleador para marcar el 1-2 al filo del pitido final en el duelo ante el Outeiro de Rei.

“La jugada la inició Nano por banda. David Castro lo dobló y puso un buen pase de la muerte a Dani Bea, que remató en el primer palo. El portero la paró pero la dejó muerta en la línea, yo sólo tuve que empujarla”, describe Adrián Otero restando importancia a su oportunismo.

Como es normal, todo el Arteixo festejó el tanto formando una piña: “Tanto los que estábamos en el campo como los del banquillo”, indica Otero. No es para menos. El cuadro rojiblanco ha sumado 20 puntos de los últimos 24 posibles. Atrás quedan ya los primeros seis partidos de liga sin victoria.

“Empezamos con muchas bajas por lesión y muchos cambios en la plantilla, incluido el entrenador. Tardamos un poco en coger la dinámica y lo que quiere el entrenador de nosotros. Empezamos mal pero perdimos muchos partidos por despistes o por momentos puntuales del partido. Incluso algunos muy injustamente, pero así es el fútbol”, reconoce Otero, que destaca que “lo único que hemos cambiado ha sido que el equipo sea más sólido en defensa, nada más”.

El pasado domingo el Outeiro de Rei se adelantó en una acción a balón parado pero el Arteixo reaccionó tras el descanso. “Salimos a remontar el partido. La posesión del balón fue nuestra y ellos solo nos crearon algún peligro en alguna contra. Los cambios nos dieron el último empujón para darle la vuelta al partido”, afirma.

Otero ya acumula cuatro tantos pero no se conforma. Espera superar su registro de la pasada campaña. “De momento solo quiero superar los que marqué el anterior año, que fueron once, pero si puedo meter más bienvenidos sean”, admite el atacante, que pese a no mojarse sobre las posibilidades del Arteixo de aspirar a la promoción o al ascenso directo, considera que “tenemos una plantilla muy buena y pienso que podemos optar a estar en los puestos de arriba”.


EN PRIMERA LÍNEA

Rubén (Sofán) El defensa tuvo que ser sustituido en el minuto 16 por un golpe en la nariz
Rubén, central del Sofán, no pudo acabar el partido ante el Paiosaco en A Porta Santa debido a un choque contra un jugador rival. El zaguero fue examinado en el hospital y las primeras exploraciones indican que puede haber sufrido una rotura en el tabique nasal. Además, el mediocentro Canedo sufrió un esguinde de tobillo y se une a los lesionados Fñeliz y Fabián.

Fran (San Tirso) Ha marcado en los cuatro últimos duelos en los que su equipo ha visto puerta
El capitán Fran González es la principal arma ofensiva del San Tirso. El extremo ha marcado en los últimos cuatro partidos en los que su equipo ha visto puerta. El pasado domingo volvió a perforar la portería rival ante el Betanzos (0-3). Recientemente también lo hizo ante la Residencia (0-1) en la jornada 12, Polvorín (1-1) en la 11 y Outeiro de Rei (3-2) en la 9.

Josiño (Paiosaco) El centrocampista volvió a anotar y ya es el segundo máximo artillero del equipo
El mediocentro del Paiosaco Josiño Vázquez cerró la goleada ante el Sofán (3-0) del pasado domingo con un gol en el minuto 76. Es el quinto tanto del centrocampista en lo que va de temporada, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de su equipo hasta el momento solo por detrás de Iván Amor, que también marcó en el derbi y lleva seis.


LOS APUNTES
1 Eloy no tuvo piedad de su exequipo

El coruñés Eloy Díaz marcó el gol del triunfo (2-3) del As Pontes ante el Dubra, su exequipo. El delantero culminó con un remate de tacón en el minuto 90 una jugada colectiva

2 Golazo de Luisito ante el Escairón
Luisito, futbolista del Boimorto, marcó un golazo de falta directa por encima de la barrera en la victoria de su equipo ante el Atlético Escairón (3-1) en el campo de O Carballal.

3 El Dumbría, en caída libre, está en descenso
El Dumbría perdió ante el Viveiro (5-1) y encadena siete derrotas consecutivas que han provocado su caída a los puestos de descenso directo.

Oportunismo en el minuto 90