Martes 16.10.2018

PREFERENTE | MONTAÑEROS

Manuel Santiso Gutiérrez: “Las cosas son fáciles cuando el vestuario es una familia”

Manu Santiso (A Coruña, 1994)es uno de los futbolistas que la pasada temporada logró el ascenso a Preferente Norte con el Montañeros y que esta campaña disfruta con el equipo coruñés de la nueva categoría. Santiso, que pasó por las categorías inferiores del club cuando el primer equipo militaba en Segunda División B, pudo celebrar la primera victoria tras tras ganar 1-2 en A Estrada al Estudiantil.

Manu Santiso, en un reciente partido de liga contra la Sarriana | patricia g. fraga
Manu Santiso, en un reciente partido de liga contra la Sarriana | patricia g. fraga
Manuel Santiso Gutiérrez: “Las cosas son fáciles cuando el vestuario es una familia”

¿Por qué costó tanto ganarle al colista?
En esta liga ningún partido es fácil. Además se nos puso el partido un poco cuesta arriba encajando primero, pero supimos sobreponernos.

 

¿Se puso muy cuesta arriba el partido con el 1-0?
Es cierto que encajar primero no es lo idóneo y más en esta liga, pero también es cierto que el equipo sabía y estaba confiado en que podía llegar la primera victoria pese al primer gol de ellos y así ha sido.

¿Cómo lo celebrasteis?
El equipo estaba muy contento al acabar el partido, pero sabiendo que hay que empezar una nueva semana pensando en el Viveiro. Fuimos a tomar unas cañas al llegar a Coruña, algo muy típico en nosotros (risas).

¿Qué sensación te queda después del partido?
No ha sido nuestro mejor partido, pero al final lo que todo el mundo quiere es ganar y ganando haciendo bien las cosas, pero no siempre salen como uno quiere y pretende.

¿Por qué se resistió la primera victoria?
Todos los partidos en este liga son complicados. Al final lo de ‘colista’ es un anécdota cuando solo van 7 jornadas.

¿Cómo valoras el juego del equipo en este inicio de liga?
Poco a poco vamos entendiendo lo quieren tanto el míster como Fran. Han venido muchos jugadores nuevos, sumado a la dificultad añadida de adaptarse a una liga nueva. El equipo cada semana va a más y los jugadores se van entendiendo mucho mejor día a día. Eso me pone muy contento porque se ve que el trabajo va dando sus frutos.

¿En qué momento de forma te encuentras actualmente?
Tras una pretemporada irregular por temas laborales, el ir poder ir a entrenar con una continuidad me ayuda a encontrarme mejor dentro del campo.

¿Cuáles deben ser los objetivos del equipo esta temporada?
Sé que es un tópico, pero debe ser el de ir cada fin de semana a salir a cada campo a intenar ganar.

¿Cuáles son tus objetivos personales?
Ayudar a mis compañeros y al equipo en todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del campo. Las cosas son más fáciles cuando el vestuario es una como una familia.

Manuel Santiso Gutiérrez: “Las cosas son fáciles cuando el vestuario es una familia”