Miércoles 20.06.2018

O NOSO FÚTBOL | PREFERENTE

Álvaro: “Hace dos semanas nadie contaba con nosotros”

“Hace dos semanas nadie contaba con nosotros y ahora estamos en la pelea; estamos ahí para darle guerra a cualquiera”, asegura Álvaro Rey Mira (Cabanas (A Coruña, 1997)

Álvaro Rey, atacante del San Tirso, conduce el balón en un partido en O Monte ante el Órdenes  | Quintana
Álvaro Rey, atacante del San Tirso, conduce el balón en un partido en O Monte ante el Órdenes | Quintana
Álvaro: “Hace dos semanas nadie contaba con nosotros”

“Hace dos semanas nadie contaba con nosotros y ahora estamos en la pelea; estamos ahí para darle guerra a cualquiera”, asegura Álvaro Rey Mira (Cabanas (A Coruña, 1997), uno de los grandes partícipes de que el San Tirso se mantenga en lucha por la permanencia.

El pasado domingo anotó un doblete en la victoria del equipo de O Monte sobre el Outeiro de Rei (0-2). Y también marcó la pasada semana en el triunfo ante el Boimorto (3-1). Un seis de seis que hace revivir al San Tirso.

“No habíamos ganado en 2018 pero se estaba entrenando muy bien, nunca se perdió el buen rollo y no bajamos brazos. Ahora parece que empieza a salir lo que antes no salía”, comenta Álvaro Rey, formado en las categorías inferiores del Deportivo y el Racing de Ferrol.


El atacante, que puede actuar en varias posiciones de la parcela ofensiva, reconoce que su reciente doblete tuvo un efecto balsámico para el equipo: “Pienso que lo necesitábamos todos, me toco a mí pero lo importante es que el equipo dejó buenas sensaciones”, apunta Álvaro. 
Ya suma nueve tantos en lo que va de campeonato pero Álvaro forma parte de ese tipo de futbolistas que le dan más vueltas a los goles fallados que a los marcados. 

“Nunca me planteo una cifra de goles a principio de temporada pero siempre quiero más, soy exigente conmigo mismo. Por ejemplo, contra el Outeiro tuve el tercero pero lo fallé. Siempre me quedo con eso”, asevera el ex del As Pontes y  el Galicia de Mugardos.

Su primer gol del pasado domingo llegó en el minuto 44 cuando conectó desde la frontal del área un potente disparo al primer palo después de un recorte. En la segunda parte  finalizó una contra con una vaselina ante el portero rival para hacer el 2-0.

Álvaro se queda con su segundo tanto porque marcar “de vaselina no es tan habitual” y además desvela los receptores de sus dedicatorias: “Siempre miro hacia mi padre en la grada y siempre se los dedico a mi abuela, que desgraciadamente no está conmigo”.

Por último, Álvaro Rey analiza las posibilidades de permanencia del San Tirso, que ahora es décimo octavo con 28 puntos. “Creo que además de los tres de descenso directo hay que dejar otros dos equipos por debajo para asegurar”, concluye el bigoleador ante el Outeiro de Rei.

Álvaro: “Hace dos semanas nadie contaba con nosotros”