Miércoles 14.11.2018
DXT Campeón

PREFERENTE | SOFÁN

Si algo funciona, no lo cambies

En el mundo del fútbol hay multitud de tópicos. Unos se cumplen en muchas ocasiones, otros no tanto y algunos no se cumplen casi nunca. Uno muy extendido, tanto en el fútbol como en otros ámbitos de la vida es el que dice que si algo funciona, no lo cambies.

Presentación de la plantilla del Sofán durante la pretemporada   | sd sofán
Presentación de la plantilla del Sofán durante la pretemporada | sd sofán
Si algo funciona, no lo cambies

En el mundo del fútbol hay multitud de tópicos. Unos se cumplen en muchas ocasiones, otros no tanto y algunos no se cumplen casi nunca. Uno muy extendido, tanto en el fútbol como en otros ámbitos de la vida es el que dice que si algo funciona, no lo cambies. Hay personas que no están de acuerdo con esta sentencia pero aparentemente no forman parte del Sofán.

Los que toman las decisiones en el club de O Carral han demostrado que confían en los jugadores que la pasada temporada consiguieron la permanencia en Preferente Norte con cierta holgura y fueron subcampeones de la Copa de A Costa 2018.

En primer lugar, la directiva decidió apostar por la continuidad del entrenador Iván Cancela y de la mayor parte del plantel. Solamente reforzó el equipo con cuatro fichajes: el portero Jesús Jurado, el defensa Antonio, el centrocampista Iván Parafita y el delantero Camilo.

 Posteriormente, Iván Cancela también ha reiterado su confianza en gran parte de los jugadores que este verano decicieron continuar en el Sofán. Hasta el momento, con tres jornadas disputadas, los nueve futbolistas más utilizados por el técnico ya estaban en O Carral en el 2017/18.

El portero Rumbo, los defensas Pablo Domínguez y Sera, el mediocentro Canedo y el extremo Alexandre son los cinco futbolistas que hasta ahora han disputado todos los minutos (270) en los encuentros ante el Xallas (0-0), Castro (4-1) y Ribadeo (2-1).

El mediocentro Jacobo Eibe (259 minutos), el delantero Adrián Quintela (229), el central Rubén (221) y el centrocampista Fabián (181) son los cuatro jugadores restantes que forman la columna vertebral continuista del Sofán en este arranque de competición.

Los fichajes
No obstante, el once de jugadores más utilizados lo completan dos fichajes: Antonio e Iván Parafita. El central recaló en el cuadro de Carballo procedente del Laracha una vez empezada la liga. Se perdió el primer choque pero en los dos siguientes disputó los noventa minutos. Mientras que el centrocampista Iván Parafita fue titular en los dos primeros pero no jugó ni un solo minuto ante el Ribadeo.


Camilo, otro de los refuerzos, solo ha disputado 31 minutos (todos ellos en el duelo ante el Ribadeo), mientras que el portero Jesús Jurado, recién llegado este verano, todavía no ha debutado en liga.

Si algo funciona, no lo cambies
Comentarios