Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón
EFE

El XV del León llama a las puertas de Japón

España aplastó a Alemania y sellará su primer billete mundialista en 20 años si vence en Bruselas a Bélgica.

La selección germana no pudo en ningún momento con la mayor calidad y poderío físico de los hombres de Santiago Santos       | juanjo martín
La selección germana no pudo en ningún momento con la mayor calidad y poderío físico de los hombres de Santiago Santos | juanjo martín
El XV del León llama a las puertas de Japón

La selección española arrolló a Alemania (84-10), en lo que supuso la mayor diferencia en la historia de los 22 enfrentamientos entre ambos, y se sitúa a tan solo una victoria de clasificarse para un Mundial 20 años después.
El campo central de la Universidad Complutense se preparó para un encuentro histórico, con el rey Felipe VI en la tribuna y al que asistieron 15.800 personas muchas de la cuales saltaron al césped al final del partido para festejar el triunfo con los jugadores que dirige Santiago Santos. 
La primera parte fue un paseo del XV del León, que pasó por encima de un conjunto germano totalmente superado desde el primer minuto por la intensidad de los locales.
Peluchón abrió las hostilidades con dos golpes de castigo, seguidos  de un ensayo de Barthere, transformado por el propio Peluchón. Contardi, un ensayo de castigo, Bonán y Álvarez dispararon el marcador a 39-0 al descanso.
Gibouin y Bonán añadieron dos marcas más y Alemania se estrenó con un golpe de Koch (53-3). Tras este ínterin, España volvió a la carga con otro ensayo convertido. El único de Alemania llegó alos 59 minutos (60-10).
Bonán, Fernando López, Ascarat y Linklater anotaron las últimas cuatro marcas del XV del León para redondear un histórico 84-10 ante la ‘mannschaft’.
Una historia que tendrá el siguiente, último y decisivo paso el próximo domingo en Bruselas frente a Bélgica, última clasificada del grupo. Si la la selección española logra vencer, por el marcador que sea (ya no necesita bonus), volverá a disputar, el año que viene en Japón, un Mundial 20 años después.

El XV del León llama a las puertas de Japón