Xanmar y Rodríguez se juegan el oro a una carta
lll
17º-23º

Xanmar y Rodríguez se juegan el oro a una carta

Xanmar y Rodríguez se juegan el oro a una carta
The Trofeo Princesa Sofia Iberostar celebrates this year its 50th anniversary in the elite of Olympic sailing in a record edition, to be held in Majorcan waters from 29th March to 6th April, organised by Club Nàutic S’Arenal, Club Marí

Usuario

La pareja española formada por el catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez y la australiana, integrada por Matt Belcher y Will Ryan, se disputarán hoy, en la Medal Race final, la medalla de oro del Mundial de la clase olímpica 470 que se disputa en Enoshima (Japón).

Ayer finalizaron las series clasificatorias y Xammar y Rodríguez, después de tres grandes mangas, se colocaron líderes de nuevo, con un punto de ventaja sobre los australianos. Terceros son los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, pero a 25 puntos del líder.

Esto hace que en la Medal Race (manga única de doble puntuación no descartable en la que compiten los diez primeros de la general), el título esté entre australianos y españoles; el mejor clasificado en la Medal se lo llevará.

La jornada fue apasionante. Con viento inicial del suroeste de unos 11-13 nudos (20 a 24 km/h), que ha ido subiendo, y olas de algo más de un metro, Xammar y Rodríguez salieron a por todas y se anotaron  las dos primeras mangas.

En la tercera, la lucha entre cuatro tripulaciones fue increíble y la diferencia entre los cinco primeros fue de apenas 20 segundos. Los españoles ocuparon la cuarta posición, a 16 segundos de Belcher y Ryan.

Una extraordinaria actuación de la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero –vigentes subcampeonas–, con un cuarto, un primero y un segundo puestos las impulsó a la quinta posición de la general femenina. En la Medal Race partirán a diez puntos de la medalla de bronce.

Al igual que en categoría masculina, al lucha por el oro es cosa de dos tripulaciones: las británicas Hanna Mills y Eilidh McIntyre –campeonas olímpicas en Río 2016– y las locales japonesas Ai Kondo y Yoshida Miho Yoshioka –vigentes campeonas del mundo–, separadas por tan solo un punto.

Xanmar y Rodríguez se juegan el oro a una carta

Te puede interesar