viernes 05.06.2020

Vuelve el espectáculo

Entre el viernes y el domingo de la semana que viene, jinetes y amazonas de primer nivel enfrentarán sus fuerzas en el Concurso coruñés, que cumple su trigésimo novena edición
Gudrun Patteet, ganadora del Gran Premio Longines en 2018  | manuel queimadelos (oxer sport)
Gudrun Patteet, ganadora del Gran Premio Longines en 2018 | manuel queimadelos (oxer sport)

El próximo 13 de diciembre arranca una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que en esta ocasión celebra su trigésimo novena edición. 

Durante tres días de competición los mejores jinetes y amazonas del mundo vuelven a las instalaciones de Casas Novas para emocionar al publico con la mejor y más excitante competición de saltos de obstáculos. Por cuarto año consecutivo Casas Novas se ha convertido en una sede imprescindible del circuito mundial de la Copa del Mundo de Saltos, una de las competiciones más duras y exigentes que existen en este deporte y que celebrará su final en Las Vegas el próximo mes de abril. 

Además, el programa deportivo incluirá un CSI2*, un concurso internacional de menor nivel para los jinetes no profesionales que desean participar de la competición internacional entre los que estarán los gallegos Diego Ramos Maneiro, Jesús Bamonde, Javier González Fraga o Jacobo Fontán.
En total se van a repartir 800.000 euros en premios en las 11 pruebas, desde 1,30 metros hasta 1,60, que se disputarán a lo largo de los tres días de concurso, reservando 300.000 euros para el Gran Premio Copa del Mundo del domingo, Trofeo Caixabank, prueba más importante del fin de semana junto al Gran Premio Longines del sábado a las 20.30.

Jinetes como Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Cayetano Martinez de Irujo, la australiana Edwina Tops Alexander que ostenta el título de ganadora del Trofeo Caixabank Copa del Mundo en 2018, el holandés Maikel Van der Vleuten o la hija del famoso cantante ‘The Boss’, Jessica Springsteen, serán algunos de los jinetes y amazonas que veremos saltar a lomos de sus mejores caballos.

Competición y más
No todo será competición, el viernes por la noche, a las 22.45 horas Santi Serra, el hombre que susurraba a los caballos, ofrecerá al publico asistente un show mágico en el que con su voz, estímulos y libertad logrará una simbiosis única con sus caballos quienes juntos realizarán unas acrobacias hechizantes. 

El Centro Hípico Casas Novas inicia su actividad en  2000. Está situado en una finca de gran extensión en Larín (Arteixo) con una superficie de 30 hectáreas.

El nacimiento del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña está ligado a la apertura, en el año 2000, del Centro Hípico Casas Novas y al interés por impulsar la larga tradición hípica con la que contaba la ciudad herculina. 

De ese modo, en verano de ese año, se finalizaron las obras del complejo hípico que adoptó el nombre de la finca sobre la que fue construido y, pocos meses después, albergó la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. La buena acogida del evento por parte de jinetes, público, patrocinadores y responsables federativos animó a los organizadores a continuar con la celebración del CSI con dos citas anuales: una indoor y otra outdoor.  

Tras el éxito de 2001, fue necesario ampliar las instalaciones del recinto. El interés por el evento llegó también a los medios de comunicación 2002 ya había más de 100 periodistas acreditados. 

Jinetes olímpicos de la talla del alemán Ludger Beerbaum, el francés Michel Robert o el holandés Gerco Schroeder o la americana Laura Kraut son sólo algunos de los grandes jinetes que figuran en el palmarés de ganadores del Gran Premio de Casas Novas.

Comentarios