sábado 28/11/20

Vuelta a la normalidad

Los Lakers y los Bucks, ambos sin demasiada brillantez, igualaron sus series tras los tropezones del primer partido; los Heat y los Rockets dominan las suyas por 2-0
Pat Conaughton,
que firmó 15
puntos, con 5 de 8
en triples, fue uno
de los destacados
en las filas de los
Bucks | john g.
mabangl o
Pat Conaughton, que firmó 15 puntos, con 5 de 8 en triples, fue uno de los destacados en las filas de los Bucks | john g. mabangl o

Los dos líderes de Conferencia volvieron al buen camino, en el que siguen los Heat y los Rockets, en una jornada de que dejó un registro muy curioso: tres de los cuatro ganadores del día lo hicieron anotando 111 puntos... y el otro se quedó a una sola canasta.

Sin hacer del otro mundo, los Lakers superaron con mucha comodidad (111-88) a unos Blazers que fueron un holograma de los que ganaron el primer partido de la serie. Liderado por Anthony Davis (31 puntos y 11 rebotes), el equipo angelino se permitió el lujo de contar con la peor versión en mucho tiempo de LeBron James (10, 6 y 7 asistencias).

Desconexión y lesión

Tal fue la desconexión de los de Terry Stotts que tras el 56-39 al descanso no solo no fueron capaces de reaccionar, sino que empeoraron: 19-32 en el tercer acto. Para rematar el día aciago, Damian Lillard (18 tantos) se dislocó el dedo índice de la mano izquierda al intentar robar un balón y es duda para el tercer envite.

El mejor equipo de la fase regular, los Bucks, también venció (111-96) pero no llegó a convencer. Cierto es que sentenciaron a los Magic en la primera mitad (64-43), pero, al igual que en el primer partido de la eliminatoria, Khris Middleton estuvo muy mal (1 de 8 en tiros de campo). Una pieza clave que les urge recuperar de cara al futuro inmediato.

Quien no bajó el pistón fue Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias), que esta vez sí contó con ayuda: Brook López (20 tantos) y Pat Conaughton (15, con 5 de 8 en triples). En los ‘anfitriones’ solo funcionó Nikola Vucevic (32 y 10 capturas).

Los Rockets se colocaron con 2-0 tras una victoria muy trabajada y coral: de los ocho hombres usados por D’Antoni, solo Austin Rivers no alcanzó los dobles dígitos. James Harden (21 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias) estuvo de nuevo a la cabeza estadística.

El cuadro texano amagó con irse (69-61) mediado el tercer cuarto, pero a continuación encajó un parcial de 0-11 (abierto con tres triples seguidos) que le dio el mando a los de Billy Donovan al final del mismo (77-78). Pero la canasta inicial de Chris Paul en el último sería la única de los Thunder en tres minutos fatídicos: parcial de 17-0 para los texanos impulsado por Jeff Green (6 de sus 15 tantos finales) y Danuel House Jr (7 de sus 19).

El hambre de Adams

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos) salió al rescate, pero OKC, que sigue sin poder nutrir de balones en el poste bajo a Steven Adams (6), no volvió a acercarse a menos de nueve

Con 2-0 están también los Heat, que cimentaron el 109-100 contra los Pacers en la puntería desde larga distancia: 18 triples, récord de la franquicia en un partido de playoffs, con un Duncan Robinson imperial: acertó 7 de 8 sus ocho intentos y, con 24 tantos, fue el máximo anotador del duelo.

Goran Dragic (20 y 6 pases letales) y Jimmy Butler (18, 6, 7 rebotes y 2 robos) completaron una faena más desahogada de lo que pueda indicar el marcador final. Malcolm Brogdon (17, 5 y 9) fue el mejor en el bando de los vencidos, donde TJ Warren (14 tantos) sigue lejos del nivel estratosférico del tramo final de la fase regular. Desde que la competición se reanudó en la ‘burbuja’, el alero firmó cinco partidos por encima de la treintena y cuatro por debajo de los 25, incluidos los dos últimos. l

Comentarios