sábado 20.07.2019

Viñales, el más veloz un día después del incidente

Lorenzo, que probó un prototipo para 2020, sufrió una nueva caída

Maverick Viñales superó en 47 milésimas al segundo, Franco Morbidelli, y en 243 al líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, tercero en la tabla de tiempos | Román Ríos
Maverick Viñales superó en 47 milésimas al segundo, Franco Morbidelli, y en 243 al líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, tercero en la tabla de tiempos | Román Ríos

Maverick Viñales fue el más rápido en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito de Montmeló, en una sesión en la que Jorge Lorenzo sufrió un leve accidente.

Viñales superó en la tabla de tiempos al italiano Franco Morbidelli, que fue 47 milésimas más lento, y a Marc Márquez, tercero a 243 milésimas del piloto de Roses.

Viñales firmó un tiempo de 1:38.967, cinco décimas más rápido que el marcado por Fabio Quartararo para conseguir la pole en el Gran Premio de Cataluña del pasado domingo.

El susto de la sesión lo dio Lorenzo. Después de provocar una caída durante la carrera del domingo, en la que se llevó por delante a Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Viñales, dejando el camino de la victoria expedito para su compañero de escudería, un Márquez más líder de la general, protagonizó una caída en una sesión en la que probó diferentes novedades y un primer prototipo para la temporada próxima.

El equipo Repsol Honda trabajó con tres modelos diferentes, uno de ellos con piezas de carbono. La Yamaha de Rossi testó un nuevo escape, así como una actualización de la electrónica de la moto. La Ducati de Jack Miller estrenó un nuevo colín; y Aprilia diferentes elementos. En cuanto a Alex Rins, que lideró la tabla de tiempos durante la sesión matinal, probó una actualización del chasis de su Suzuki.

En general, la sesión sirvió para que las diferentes máquinas testaran diferentes variantes de neumáticos, algunos de ellos con vistas a la temporada que viene y otros para los próximos GP,  Austria y Tailandia.

Los entrenamientos sirvieron para volver a ver en la pista a Dani Pedrosa, ahora como piloto probador de la marca austriaca KTM. No estuvo, sin embargo, Aleix Espargaró (Aprilia), por culpa de una microfractura en el fémur izquierdo y una lesión en la tibia de la misma pierna, producto de un golpe que le dio Bradley Smith en la carrera de Montmeló.

Comentarios