Vettel vuelve a ganar más de un año después
lll
17º-23º

Vettel vuelve a ganar más de un año después

Vettel vuelve a ganar  más de un año después
Singapore (Singapore), 22/09/2019.- German Formula One driver Sebastian Vettel (R) of Scuderia Ferrari celebrates after winning the Singapore Formula One Grand Prix in Singapore, 22 September 2019. (Fórmula Uno, Singapur, Singapur) EFE/EPA/WALLACE

Usuario

Sebastian Vettel cerró en el circuito de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, una racha de poco más de un año sin ganar, al aliarse con la estrategia para situarse por delante de su compañero Charles Leclerc, que salió desde la pole pero perdió la posición en el cambio de neumáticos.

El tetracampeón mundial alemán logró la victoria número 53 en F1 tras una polémica maniobra de Ferrari. Las sonrisas de los últimos dos grandes premios de Leclerc, ganador en Bélgica y en Italia, quedaron congeladas en Marina Bay, donde la felicidad fue para Vettel y también para Ferrari, que logró su primer doblete desde Hungría 2017, cuando Vettel fue primero y Kimi Raikkonen segundo.
Max Verstappen completó el podio, y el líder del Mundial, Lewis Hamilton, sumó 12 puntos al acabar cuarto, seguido de Valtteri Bottas.

Incidente de Sainz
Todo esto en una carrera con tres salidas del coche de seguridad y un incidente inesperado en el inicio para Carlos Sainz, que sufrió un pinchazo en la primera vuelta al ser tocado por el Renault de Nico Hülkenberg y quedó en la cola del pelotón hasta que, gracias a las banderas amarillas, logró remontar hasta el duodécimo lugar, al borde de los puntos.

El guion se escribió en las primeras 21 vueltas, las que cambiaron el destino de un Leclerc que protagonizó una salida fulgurante distanciándose pasadas las tres primeras curvas, mientras Vettel intentaba atacar la segunda posición de Hamilton.

El vigente campeón comenzó a volar a partir y en el tercer giro marcó su primera vuelta rápida, con la que se quitó de encima Vettel y empezó a acercarse a Leclerc, pero este mantuvo con solvencia una renta de segundo y medio.

Todo pintaba bien para él, hasta que comenzó el baile de cambios de neumáticos. Vettel y Verstappen entraron en la vuelta 20. Acto seguido, Ferrari llamó a Leclerc, pero lo que no esperaba el monegasco, ni nadie es que, en lugar de salir por delante de su compañero, Vettel consiguió llegar a la salida del ‘pit lane’ antes de que se reincorporara su compañero.

¿Torpeza de Ferrari o estrategia para recuperar la autoestima de su teórico líder? Solo en la ‘Scuderia’ lo sabrán, pero el monegasco dejó claro que no estaba nada contento con un “What the hell?!” (“¡Qué demonios!”) por la radio interna.

Hamilton intentaba estirar su ventaja en cabeza, pero en su parada, en la vuelta 27, volvió por detrás de Vettel, Leclerc y Verstappen, confirmando el mal día de Mercedes.

En el giro 37, un accidente entre Romain Grosjean  y George Russell puso en pista al coche de seguridad, que volvió poco después al quedarse parado el coche de Sergio Pérez.

La carerra retornó el ritmo en la vuelta 48, con la pelea entre los Ferrari como principal aliciente, pero de nuevo el coche de seguridad hizo aparición por un toque entre Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen.

La victoria para Vettel estaba asegurada, así como el doblete de Ferrari, un equipo en el que, pese a la polémica, han conseguido encadenar tres victorias. El próximo fin de semana, en Sochi (Rusia), Leclerc tendrá su oportunidad de revancha.

Vettel vuelve a ganar más de un año después

Te puede interesar