Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón
EFE

Vettel vuela en un día de máxima actividad

McLaren recuperó la tranquilidad y Stoffel Vandoorne pudo dar 150 vueltas, la mejor de ellas le valió el sexto puesto

EFE/Enric Fontcuberta
EFE/Enric Fontcuberta
Vettel vuela en un día de máxima actividad

La penúltima sesión de entrenamientos de pretemporada en Montmeló registró el récord oficioso de vuelta rápida, el del Ferrari de Sebastian Vettel, en una jornada de intenso trabajo en la pista, donde casi todos los equipos, incluido McLaren, dieron más de 100 vueltas.
McLaren, en el séptimo día de test, disfrutó de una jornada de desahogo. Completó un programa intenso de trabajo, con simulación de carrera incluida, algo que no pudo hacer en días anteriores por problemas mecánicos.
Stoffel Vandoorne pudo exprimir al máximo el MCL33 (150 vueltas), a excepción de casi dos horas que estuvo parado antes del mediodía, después de marcar su mejor tiempo (1:18.855), el sexto mejor de todos los pilotos.
El mejor crono lo firmó Vettel, récord oficioso del circuito desde que tiene nuevo trazado. Aunque Fernando Alonso manifestó la víspera, con toda tranquilidad, que McLaren llegaría a Australia con todo probado, a pesar de las jornadas perdidas, ayer su equipo recuperó la tranquilidad y rodó kilómetros como no hacía desde hace mucho tiempo.
El Mercedes, que volvieron a compartir Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, dio más de 180 vueltas y trabajó en tandas largas pero sin ir a buscar tiempos deslumbrantes. Ninguno de los dos fue capaz de bajar ni en una sola vuelta del 1:19.
Carlos Sainz condujo su Renault por la tarde y de nuevo cumplió un programa largo (69 vueltas) y realizó tandas en las que, con gomas hiperblandas, registró un 1:18.725 con el que fue el quinto más rápido.

Vettel vuela en un día de máxima actividad