miércoles 17.07.2019

Verdasco y Munar se despiden del Principado

Rafa Nadal, once veces campeón en Montecarlo, debuta hoy frente a Roberto Bautista.

Fernando Verdasco, finalista del torneo de Montecarlo en 2010, cedió por un doble 6-4 contra el francés Pierre-Hugues Herbert | efe
Fernando Verdasco, finalista del torneo de Montecarlo en 2010, cedió por un doble 6-4 contra el francés Pierre-Hugues Herbert | efe

Jaume Munar, Nº61 de la ATP, perdió ante el croata Boran Coric, noveno cabeza de serie del torneo, por 7-6(3), 6(7) y 6-4 en la arcilla de Montecarlo, en un partido que se alargó hasta las tres horas y media de juego.


El joven tenista balear, que venia de caer en cuartos de final de final del abierto de Marrakech (Marruecos), se llevó un primer set, que dominaría tras su primera y única perdida de servicio. El croata, undécima raqueta mundial, dilató la manga tras salvar tres bolas de set en el décimo juego.


En el segundo parcial, Munar, de 21 años, forzó la perdida de servicio de Coric en la primera oportunidad que tuvo, aunque éste lo recuperara en el octavo juego y dispusiese de dos bolas de set, no pudo evitar llegar al tie-break con un combativo Munar que perdonó una bola de partido. La tercera mangase decantó del lado del balcánico, que acabó por imponer su ritmo. 


‘La Armada’ perdió otro representante ayer, Fernando Verdasco. El finalista en 2010 perdió contra el francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-4 y 6-4 en algo más de hora y media.

Djokovic cede un set
El Nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, venció por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber en la segunda ronda. ‘Nole’, que venía de perder frente Roberto Bautista en el Masters 1000 de Miami, hizo valer su ritmo en una primera manga en la que no cedió ninguna bola de rotura, solventando a su favor los cuatro oportunidades que tuvo el alemán, actual Nº44 de la ATP.


El segundo parcial cayó del lado de Kohlschreiber pese a que el serbio fue capaz de salvar una bola de set. Se despertaban así los fantasmas de Indian Wells, donde el teutón venció a Djokovic.
El de Belgrado acabaría haciendo valer su superioridad al romper el saque del rival al comienzo de un tercer set que dominaría de principio a fin para citarse tcon el ganador del cruce entre el estadounudense Taylor Fritz y el argentino Diego Schwartzman.


El croata Marin Cilic, undécima raqueta mundial, se vio sorprendido (6-3, 7-5 y 6-1) por el argentino Guido Pella en un encuentro que se fue hasta las dos horas y cuarto de juego, en el que era el debut este año del balcánico sobre polvo de ladrillo.

Comentarios