miércoles 12/8/20

El Valencia Basket sobrevive a la insistencia del Breogán

Cvetkovic y Dragicevic dispusieron de dos oportunidades en los segundos finales para dar la victoria al conjunto lucense

Ray McCallum fue uno de los cuatro jugadores de Tito Díaz que alcanzaron los dobles dígitos en un partido donde el Breogán desaprovechó una gran oportunidad de relanzar su carrera por la salvación | Juan Carlos Cárdenas
Ray McCallum fue uno de los cuatro jugadores de Tito Díaz que alcanzaron los dobles dígitos en un partido donde el Breogán desaprovechó una gran oportunidad de relanzar su carrera por la salvación | Juan Carlos Cárdenas

El Valencia Basket certificó su clasificación para los playoffs tras sobrevivir a sus muchas lesiones, a sus propios despistes y a la insistencia del Breogán, que llegó a perder por más de 20 puntos pero tuvo un último tiro de Tadija Dragicevic para ganar.

El choque arrancó con intercambio de canastasy fragilidad de ambas defensas. Pero los interiores ‘taronjas’ sumaron más y aunque las rotaciones frenaron a ambos equipos, la mayor calidad y confianza de los locales les permitió abrir brecha (23-10, m.10)

Entre Christian Díaz y Lucio Redivo intentaron darle velocidad al ataque celeste, pero en cuanto Bojan Dubljevic y su pareja interior Will Thomas volvieron a la pista, la ventaja volvió a crecer (33-17).

Muebles salvados 
La presencia del atrevido Sergio Quintela y de Aleksandar Cvetkovic logró avivar al Breogán, pero fue la aparición de Alec Brown lo que permitió a los visitantes salvar los muebles al término de los primeros 20 minutos (47-37).

La energía y los triples de Nate Doornekamp permitieron que el Valencia volviera a engordar su colchón (69-48). Cuando parecía que el partido ya se había roto definitivamente, dos triples y dos libres de Redivo y dieron una última opción al Breogan (73-59).

El conjunto que entrena Tito Díaz, aprovechando el tremendo despiste local, se aferró a esa opción, y con sendos triples, de Salva Arco  y Redivo, se colocó a sólo cuatro (78-74) con cinco minutos por jugar.

Con el Valencia Basket bloqueado, un acierto desde la larga distancia de Ray McCallum empató el choque (80-80) a falta de tres minutos y medio. Los locales sobrevivían desde la línea de tiros libres.

Tres veces llegó a empatar el conjunto lucense, que dispuso de dos opciones para ponerse por delante, anotando el Valencia entre ambas un tiro libre por medio de Guillem Vives, que al final fue decisivo.

Dos triples
En la primera, la buena defensa de Dubljevic y Will Thomas y la falta de determinación de Brown para acabar una acción le dejó sin canasta. En la definitiva tuvo dos triples, de Cvetkovic y el final de Dragicevic, que pudieron darle al Breogán un triunfo que le hubiera impulsado en la complicada carrera por la salvación.

Comentarios