sábado 8/8/20

El Valencia Basket destrona al campeón, el Barcelona

Los azulgranas, ganadores en las dos últimas ediciones, no pudieron con el equipo ‘taronja’ en un igualado encuentro
Higgins y Mirotic tratan de detener a Guillem Vives del Valencia Basket | EFE
Higgins y Mirotic tratan de detener a Guillem Vives del Valencia Basket | EFE

A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje ‘taronja’ (78-82).

Los de Pesic no caían en la primera ronda desde 2016, cuando el equipo azulgrana perdió frente al Bilbao Basket en el Coliseum de A Coruña.

Como se preveía, el billete para semifinales costaría un mundo y no se decidiría hasta la última jugada. El partido fue de alternativas, aunque los levantinos fueron más constantes.

A tres minutos y medio del final del primer cuarto, el Barcelona ganaba 18-12 y seis minutos después su ataque hacía aguas y perdía por 18-29. Sin embargo, de ahí al descanso volvían a meterse en el partido (38-41, min. 20).

Pero llegó entonces un nuevo apagón blaugrana. Los de Jaume Ponsarnau no lo desaprovecharon y, con un 0-12 que coincidió con el final del tercer acto, llegaron a los diez últimos minutos con su sueño de semifinales al alcance de la mano (52-64).

Tobey fue el principal argumento valenciano para creer en el triunfo. Sus rebotes y puntos bajo el aro mantenían un cómodo colchón (63-74, min. 36).

Los intentos a la desesperada apretaron algo el marcador, y una falta antideportiva de Doornekamp retrasó la euforia valenciana ya que el Barça se puso a cuatro a 22 segundos. Colom solo pudo anotar un tiro libre en la siguiente jugada y Adam Hanga, desde la esquina metió el miedo en el cuerpo al poner a los suyos a dos.

Pero la suerte estaba echada y el Valencia luchará mañana por un billete en la final. El campeón se vuelve para casa a las primeras de cambio.

Comentarios