Domingo 23.09.2018
DXT Campeón
EFE

TENIS | TORNEO MADRID

Triunfos de Verdasco y Bautista en el Torneo de Madrid

Los españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista han avanzado a la segunda ronda del Torneo de Madrid, mientras que Pablo Carreño y Sara Sorribes han quedado eliminados.

Triunfos de Verdasco y Bautista en el Torneo de Madrid

Los españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista han avanzado a la segunda ronda del Torneo de Madrid, mientras que Pablo Carreño y Sara Sorribes han quedado eliminados.
El español Fernando Verdasco alcanzó la segunda ronda tras imponerse al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4, para llegar a las 500 victorias a lo largo de su carrera profesional. El tenista madrileño, que ya ha alcanzado dieciséis participaciones consecutivas en esta competición, progresó en el cuadro individual tras superar su compromiso en una hora y 24 minutos.

El español Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, remontó al estadounidense Jared Donaldson (6-7(3), 6-4 y 6-4), para prolongar su participación en el Madrid Open y situarse en segunda ronda. Bautista, que fue semifinalista en Madrid el año de su debut, en el 2014 cuando fue superado por Rafael Nadal, no pudo amarrar el primer parcial, resuelto en el desempate.
Aun así, el español, ganador esta temporada en Auckland y Dubai, mantuvo el nivel de su juego y aprovechó los errores de Donaldson, que no fue capaz de reconducir la situación ni el partido que se prolongó durante dos horas y 29 minutos.

El croata Borna Coric alcanzó la segunda ronda tras derrotar al español Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie (6-4 y 6-2), después de una hora y minutos de partido. El tenista de Zagreb, 35 del mundo, disfruta de su tercera participación en la Caja Mágica. Brilló el pasado año, cuando tras entrar repescado después de la fase previa alcanzó los cuartos de final tras ganar en octavos a Andy Murray. Cayó con el que fue finalista, el austríaco Dominik Thiem.
El estadounidense Ryan Harrison alcanzó la segunda ronda tras imponerse, después de hora y media y en dos sets (6-4 y 7-6(7)), al español Guillermo García López, invitado por la organización del torneo.

El español, que alcanzó su duodécima participación en la competición madrileña, volvió a estrellarse ante el norteamericano, que ha salido vencedor en cada uno de los enfrentamientos (cinco) que previamente habían dirimido.

Cuadro femenino
La checa Krystina Pliscova alcanzó los octavos de final del Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera a costa de la española Sara Sorribes, a la que venció en segunda ronda por 7-5 y 6-2. La checa, fijada en el puesto 94 del ránking, tardó una hora y 26 minutos en ganar por segunda vez tras la del torneo de Tashken, en Uzbekistán, a la española.
La tenista centroeuropea, que cumple su tercera participación en Madrid, nunca había superado la segunda ronda en la Caja Mágica.

Y la canaria Carla Suárez tiró de épica en su choque ante la cuarta jugadora del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (2-6, 7-6(3) y 6-4).

Triunfos de Verdasco y Bautista en el Torneo de Madrid