Un triunfo para empezar a mirar hacia los playoffs
lll
17º-23º

Un triunfo para empezar a mirar hacia los playoffs

Un triunfo para empezar a mirar hacia los playoffs
Imagen del partido de la primera vuelta, en el que los pupilos de Moncho Fernández vencieron por 90-95 a los de Sito Alonso | Marcial Guillén

Usuario

El Obradoiro buscará hoy, en el Multiusos Fontes do Sar, un triunfo ante el UCAM Murcia que le permita distanciarse de la zona de descenso y empezar a soñar con la clasificación para los playoffs por el título.

Con un balance de nueve victorias y doce derrotas, el conjunto dirigido por Moncho Fernández tiene una ventaja de cuatro triunfos sobre los dos últimos clasificados –Estudiantes y Fuenlabrada– y está a dos del CB Málaga, que cierra la zona de playoffs.

Un triunfo hoy, además, permitiría a al conjunto compostelano alejarse del UCAM Murcia, al que dejaría anclado con seis victorias y le ganaría el basket-averaje particular.

“Siempre cuesta un poco después del parón, después de mucho tiempo sin competir”, señaló Moncho Fernández, que confía en poder contar con el internacional belga Maxime de Zeeuw, que regresó de las ventanas FIBA con un edema muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, pero es menos optimista con el alero internacional sueco Chris Czerapowicz, que sufrió un esguince de tobillo jugando con su combinado nacional. La buena noticia es que recupera al alero Álvaro Muñoz, tras varias jornadas en el dique seco.

 

Controlar el rebote

El técnico santiagués considera que controlar el rebote será una de las claves del encuentro de hoy. “El UCAM es el mejor equipo en rebote de ataque de la liga, por lo que será una pelea muy importante para nosotros también. En el resto, vamos a seguir viendo un equipo de Sito Alonso, con el dinamismo habitual ofensivo, con esa forma tan especial que tienen de jugar y con la agresividad que les caracteriza”.

Además, Fernández subrayó que “tienen dos referentes ya conocidos para todo el mundo, como son (el base Askia) Booker y (el alero Jarell) Eddie, pero centrarnos solo en ellos dos sería menospreciar la calidad del resto de jugadores”, indicó el técnico obradoirista, quien, no obstante, admite que ambos son “dos puntales” en el juego ofensivo del UCAM Murcia.

Sobre los cambios que se han sucedido durante las últimas semanas en la plantilla rival, Fernández dijo que “son los que aportan los propios jugadores y sus propias características”.

Un triunfo para empezar a mirar hacia los playoffs

Te puede interesar