sábado 20.07.2019

Un triple de Carroll coloca el 2-0 para el Real Madrid

Los de Pablo Laso superaron a un incómodo Barcelona, que fue ganando casi todo el partido pero que no supo rematar

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón (delante), controla la pelota ante la oposición del ala-pívot del Barcelona Lassa, Pierre Oriola (detrás), durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa | Zipi
El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón (delante), controla la pelota ante la oposición del ala-pívot del Barcelona Lassa, Pierre Oriola (detrás), durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa | Zipi

El Real Madrid colocó el 2-0 en la final de la Liga ACB después de un partido en el que el Barcelona fue un rocoso rival. De hecho, cuando parecía que los de Svetislav Pesic iban a empatar la eliminatoria, llegó un espectacular Jaycee Carroll para conseguir un triple a falta de dos segundos de que jaba el triunfo en el Wizink Center. Ahora, el cuadro merengue tendrá tres ‘bolas de partido’, dos en el Palau Blaugrana y otra de nuevo en casa en el quinto choque, en el caso de que fuera necesario. Pero si el Madrid vence en el choque de mañana en pista catalana ya habrá sentenciado esta edición de la Liga.

Nada tuvo que ver el encuentro de anoche con el primero de la serie, celebrado el sábado, en el que el conjunto blanco se impuso por un claro 87-67.

En esta ocasión, el Barcelona salió más peleón, y con ganas de complicarle las cosas a su rival.
En los dos primeros cuartos sobre todo consiguió anular el potencial atacante del Madrid. Los de Pablo Laso solo consiguieron 11 puntos en el primer parcial y 18 en el segundo. Aún así, en el descanso estaba todo por decidir (29-34).

A partir del tercero, el cuadro local empezó a recuperar su tradicional poderío ofensivo. Pero el Barcelona daba la réplica, hasta el punto de conseguir 25 puntos en este parcial, por 24 del Madrid. Pero con el 53-59 todavía las espadas estaban en todo lo alto.

El cuarto definitivo fue tremendamente raro. Lleno de alternativas. En el primer tramo, los merengues llegaron a empatar (62-62). 

Luego tuvieron una ‘pájara’ y los azulgrana parecía que iban a sentenciar. Pero el Madrid reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Faltaban nueve segundos y perdía 77-80. Llull recibe una falta y se va a la línea de personal. Convierte el primero, falla el segundo, rebote para el Madrid, jugada, triple de Carroll y... Anota para el 81-80 definitivo.

Comentarios