martes 24/11/20

Los Thunder desnudan las vergüenzas de los Lakers

El ya primer clasificado del Oeste sufrió un varapalo y certificó por qué su ataque es, hasta el momento, el peor de los 22 equipos reunidos en el Disney World Resort
Con el triunfo ante
los Lakers, los
Thunder continúan
a solo medio de
la cuarta plaza,
que actualmente
ocupan los Jazz
| nba .com
Con el triunfo ante los Lakers, los Thunder continúan a solo medio de la cuarta plaza, que actualmente ocupan los Jazz | nba .com

Los Lakers certificaron que su ataque no está fino –hasta ahora es peor de la ‘burbuja’– y cayeron con estrépito (86-105) contra los Thunder, que igualan a los Rockets (42-25) y siguen a media victoria de la cuarta plaza, que retienen los Jazz con un trabajado éxito (124-115) contra los Grizzlies.

LeBron James (19 puntos y 11 rebotes) fue el único titular del ya líder definitivo del Oeste que alcanzó los dobles dígitos, ínfima oposición a un rival cuyo quinteto inicial aportó 75 tantos, solo 11 menos que todos los jugadores que puso en cancha Frank Vogel.

Tras el partido, LeBron contestó que “no le echaremos de menos como espectador” a una nueva crítica de Donald Trump: “Es vergonzoso ver a gente arrodillada en la NBA, desconecto”.

Problemas también para otro vecino de Los Ángeles, los Clippers, que ahora tienen a solo medio triunfo a unos Nuggets que sudaron de lo lindo para deshacerse de los Spurs (132-126) en un último cuarto con 80 puntos (43-37).

Nikola Jokic (25 tantos y 11 capturas) y un Michael Porter (30 y 15) que, aparcadas las lesiones, sigue demostrando por qué era, antes de caer en combate universitario, uno de los tres aspirantes al Nº1 del draft de 2018, donde su nombre acabaría sonando en decimocuarto lugar, precisamente debido a las dudas acerca de su recuperación completa.

Hasta el final

Los Jazz tuvieron que esperar hasta los doce minutos finales (35-27) para acabar con la resistencia de unos Grizzlies que, tras cuatro partidos en Orlando, sigue sin catar el éxito.

Seis jugadores en dobles dígitos, con Joe Ingles (25) como ‘pichichi’, pesaron más que cuatro titulares en la veintena –Dillon Brooks (23), Jonas Valanciunas (21), Ja Morant (20) y Grayson Allen (20) del equipo de Memphis, que ve seriamente amenaza su actual octava posición y que, además, tiene un duro calendario restante.

Los Raptors siguen dando una imagen de tremenda solidez colectiva. Vencieron por 109-99 a los Magic, en un duelo que decantaron de su lado en una arrolladora primera mitad (55-35). Los defensores del anillo se aseguran prácticamente la segunda posición de la Conferencia Este... y una primera ronda de playoffs de lo más asequible, ya que se medirá o a los disminuidos Nets o a su última víctima en el Disney World Resort.

Seis jugadores en dobles dígitos, con Fred VanVleet (21 puntos y 10 asistencias) a la cabeza bastaron para doblegar al ‘anfitrión’. Marc Gasol colaboró al séptimo triunfo seguido con 13 tantos, 6 rechaces, 1 asistencia y 1 robo, en tanto que Serge Ibaka aportó 11, 9, 1 y 1.

Burbuja pinchada

Los Nets venían de dar la campanada contra los Bucks y los Celtics les pincharon la burbuja con un sonoro 149-115. Jaylen Brown (21 tantos, con 5 de 9 en triples) y Jayson Tatum (19, con 5 de 8) encabezaron el festival ofensivo de los ‘orgullosos verdes’, que convirtieron el 51.3% de sus intentos desde el arco (20 de 39).

Los Sixers se llevaron un susto con la lesión de rodilla de Ben Simmons –aunque no parece grave– antes de imponerse por 108-97 a unos Wizards que ya están virtualmente fuera del play-in.

Joel Embiid firmó un partido para enmarcar: 30 puntos, 11 rechaces, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones, bien secundado por Tobias Harris (17 tantos), Josh Richardson (15) y Shake Milton (14). l

Comentarios