Un Thiem colosal aparta a Nadal de la ruta a la 12ª
lll
17º-23º

Un Thiem colosal aparta a Nadal de la ruta a la 12ª

Un Thiem colosal aparta a Nadal de la ruta a la 12ª
Deporte Campeón-2019-04-28-025-6022f566

Usuario

El austríaco Dominic Thiem, quinta raqueta mundial, apartó a Rafa Nadalm segunda, de su duodécima final en el Conde de Godó al vencerle, con una gran exhibición, por un doble 6-4, en dos horas y 4 minutos.

El gran partido de Thiem le convierte en el cuarto jugador que gana al ‘rey de la tierra’ en Barcelona, después de Alex Corretja (2003), Nicolás Almagro (2014) y el italiano Fabio Fognini (2015).

El zurdo de Manacor empezó el partido con una doble falta y con otra entregó su saque en el quinto juego del primer set. Una premonición. Entre una y otra, el Nº2 mundial había exhibido un repertorio irregular, alternando golpes ganadores con algún desconcertante error no forzado.

El austriaco decidió dejar hacer al balear y esperar su oportunidad y, cuando llegó en ese quinto juego, dio un paso adelante para empezar a dominar el partido con claridad. Rompió el saque de Nadal, ganó el suyo en blanco y dispuso de cuatro bolas de rotura para ponerse 5-2. Nadal las salvó, pero luego cometió una doble falta decisiva.

En la segunda manga, el manacorense casi pierde el primer juego con su saque. Lo mantuvo a la siguiente ocasión, pero volvió a perderlo, de nuevo en el quinto juego. Thiem a ganó en blanco el suyo para colocarse 4-2, y luego a perder dos ocasiones más de break para ponerse con 5-2. Un guion idéntico al primer set.

A punto de cambiar
El vigente campeón a punto estuvo de alterar el desenlace cuando, con 4-5, tuvo un 0-40 para recuperar el robo y alargar el set. Eran sus tres primeras y únicas bolas de rotura en todo el partido, pero Thiem, en el momento de más exigencia, volvió a jugar un gran tenis, a apretar al balear con buenos primeros y presionarlo en la red para cerrar el set, por 6-4, y su pase a la final.

El tercer cabeza de serie disputará hoy su segunda final en Barcelona –perdió la de 2017 contra Nadal– ante el ruso Daniil Medvedev, Nº14 de la ATP y séptimo favorito del torneo, que ayer superó al dos veces campeón, el japonés Kei Nishikori,  por 6-3, 3-6 y 7-5.

Nadie ha ganado más partidos este año que Medvedev, uno de los representantes de la nueva generación de talentos, que suma 25 victorias.

Y es que el ruso, cuyo estilo de juego se adapta más a la pista rápida, ha ganado en Sofía y ha sido finalista en Brisbane y semifinalista en Rotterdam y Montecarlo. Hoy buscará el quinto título de su corta carrera ATP. Thiem y Medvedev solo se han enfrentado en una ocasión, en San Petesburgo, con triunfo del austriaco (6-3, 3-6 y 7-6).

Un Thiem colosal aparta a Nadal de la ruta a la 12ª

Te puede interesar