Susana Rodríguez Gacio, campeona de Europa de triatlón paralímpico
lll
17º-23º

Susana Rodríguez Gacio, campeona de Europa de triatlón paralímpico

Susana Rodríguez Gacio, campeona de Europa de triatlón paralímpico
Susana y su guía, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

La gallega Susana Rodríguez, junto con su guía Sara Loehr, y los madrileños Daniel Molina y Andrea Miguélez se proclamaron este sábado campeones de Europa de triatlón paralímpico en el campeonato continental disputado en Olsztyn (Polonia).


Susana Rodríguez, vigente campeona del mundo y paralímpica, con una discapacidad visual que apenas le deja un resto de visión, logró la corona europea junto a Sara Loehr. Las españolas dominaron la prueba de principio a fin mostrando su autoridad en los segmentos de natación, bicicleta y carrera a pie, y en meta sacaron más de dos minutos a su principal rival, la británica Alison Peasgood.


Otra de las protagonistas del Europeo fue la joven Andrea Miguélez, que padece una enfermedad rara. Nació con la malformación de Arnold Chiari, una afección en la cual el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal, causando presión en el cerebelo y tronco encefálico.


La deportista madrileña, en la categoría femenina PTS4, refrendó su progresión con un triunfo de autoridad, aventajando en 33 segundos a la también española Marta Francés.


En esa categoría PTS4 masculina, Alex Sánchez Palomero, medallista de bronce en Tokio, finalizó sexto, a siete minutos del campeón, el francés Alex Hanquinquant, y a cuatro del bronce del croata Franko Antonio.


Otro español que se subió a lo más alto del podium fue Daniel Molina, que escuchó el himno nacional en la categoría PTS3, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado, el neerlandés Nico Van der Burgt. Tercero fue el veterano 'Kini' Carrasco, que se colgó el bronce.


Lionel Morales, oro en las Series Mundiales de Yokohama, logró el bronce en su categoría PTS2, la misma que Rakel Mateo, que finalizó segunda por detrás de la italiana Plebani Veronika Yoko.


El almeriense Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos de Río 2016, no llegó en su mejor forma al Europeo debido a una lesión que le tuvo varios meses parado por tres protusiones en tres vertebras que le provocaron dolor en la espalda y la escápula derecha. Aun así, tirando de talento y coraje concluyó sexto en una carrera que se llevó el alemán Martin Schulz.



José Luis García Serrano con Dani Múgica, que en su debut como pareja en las Series Mundiales de Yokohama ganaron el bronce, finalizaron quintos en el Europeo, en la misma categoría (PTVI) que Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez, que concluyeron octavos. 

Susana Rodríguez Gacio, campeona de Europa de triatlón paralímpico

Te puede interesar