sábado 20.07.2019

Suráfrica, un rival más complicado que Hong Kong

Alevín ejercerá de titular y capitana, mientras que Ainhoa Portos será suplente

España doblegó a las asiáticas la semana pasada por 60-5  | ferugby
España doblegó a las asiáticas la semana pasada por 60-5 | ferugby

La selección española femenina de rugby afronta hoy ante Suráfrica, en el campo de El Pantano de Villajoyosa (17.30 horas), un nuevo test para ascender en la clasificación mundial y preparar su participación en el próximo Campeonato de Europa. 
Las dos jugadoras del CRAT Coruña tendrán protagonismo. Sobre todo Paula ‘Alevín’ Medín, que además de titular en el XV anfitrión ejercerá de capitana. Por su parte, Ainhoa Portos también aparece en la convocatoria, pero como suplente, y espera gozar de unos minutos. 
El encuentro ante el conjunto africano es el segundo de preparación de España en esta ventana de noviembre tras el disputado la pasada semana, también en Villajoyosa, que se saldó con una contundente victoria frente al combinado de Hong Kong (60-5). 
Las Springbooks serán un rival mucho más exigente que las asiáticas para el equipo que entrena José Antonio Barrio ‘Yunque’, que apenas encontró resistencia en su anterior encuentro de preparación. 
El equipo surafricano, que estuvo presente en la pasada Copa del Mundo en Francia, está formado por jugadoras de gran experiencia, como la capitana Nolusindiso Booi, pero también por jóvenes promesas procedentes de las formaciones sub-18 y sub-20. 
Suráfrica afronta este compromiso internacional ante España tras haber derrotado hace unos días en su gira europea a la British Army por 12-31 y haber perdido contra Gales por 19-5. . l

Comentarios