Viernes 16.11.2018
tenis | Wimbledon

Stan Wawrinka se reivindica tumbando al Nº6 mundial

Un gran abrazo en la red y varias palmadas en el pecho del búlgaro Grigor Dimitrov (Nº6 mundial), reconociendo su gran juego y mérito,

Wawrinka, que se encuentra en el Nº224 de la ATP tras varios meses KO por lesión, recuperó el tenis que le llevó a ganar tres ‘grandes’ | efe
Wawrinka, que se encuentra en el Nº224 de la ATP tras varios meses KO por lesión, recuperó el tenis que le llevó a ganar tres ‘grandes’ | efe

Un gran abrazo en la red y varias palmadas en el pecho del búlgaro Grigor Dimitrov (Nº6 mundial), reconociendo su gran juego y mérito, fue el cierre a un gran encuentro, en el que el suizo Stan Wawrinka se impuso por 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4 para reivindicarse en Wimbledon.

Situado en el puesto 224 del mundo tras varios meses en el dique seco por lesión, al suizo, triple campeón de Grand Slam, la victoria le supo a gloria, sobre todo después del infierno que ha superado con su lesión en la rodilla izquierda.
Wawrinka se medirá ahora al italiano Thomas Fabbiano, de la fase previa, que derrotó al indio Yuki Bhambri, por 2-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Fue el debut también de Roger Federer, primer cabeza de serie, que superó con facilidad al serbio Dusan Lajovic (6-1, 6-3 y 6-4).
Además del Nº2 mundial, avanzaron a segunda ronda, el croata Marin Cilic, finalista el pasado año, el surafricano Kevin Anderson (8), los estadounidense John Isner (9) y Sam Querrey (11), el canadiense Milos Raonic (13), los franceses Lucas Pouille (17) y Adrian Mannarino (22). Y además de Dimitrov, se despidieron el croata Borna Coric (16 y verdugo de Federer en la reciente final del Halle) y el francés Richard Gasquet (23).

Seis años después
Guillermo García-López continúa con su buen juego sobre hierba que le llevó la semana pasada a alcanzar los cuartos de final en Antalya (Turquía), al vencer al portugués Gastao Elias, su primer triunfo en Wimbledon desde 2012.
El albaceteño se impuso por 6-2, 6-4 y 6-2 en dos horas y un minuto. Antes, García-López había cedido contra este mismo rival en Oeiras 2014, Umag 2016 y el challenger de Roma 2017. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, quien dio la sorpresas al noquear al cabeza de serie Nº16, el croata Borna Coric, por 7-6, 6-2 y 6-2.

La primera derrota española en el torneo la sufrió Roberto Carballés, eliminado a manos del estadounidense Ryan Harrison, Nº59 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-2.
Al cierre de estas líneas estaba jugando su partido de debut Pablo Carreño, vigésimo preclasificado del Grand Slam londinense, contra el moldavo Radu Albot, Nº98 de la ATP, que estaba poniendo en muchas dificultades al jugador asturiano: 6-3, 0-6, 7-6(5) y 2-6.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams volvió a Wimbledon después de dos años para vencer a la holandesa Arantxa Rus, por 7-5 y 6-3, e iniciar la ruta hacia su octava corona en el All England Club, con lo que igualaría a la australiana Margaret Court, campeona de 24 torneos de Grand Slam.
También avanzaron también la danesa Caroline Wozniacki (2), las estadounidenses Venus Williams (9) y Madison Keys (10), la checa Karolina Pliskova (7), la holandesa Kiki Bertens (20) y la china Shuai Zheng (31). Por el contrario, dejaron el torneo la estadounidense Sloane Stephens, cuarta cabeza de serie, al perder por un contundente 6-3 y 6-1 contra la croata Dona Vekic, y la letona Anastasija Sevastova (21), quien cayó por 6-1, 2-6 y 6-4 frente a la italiana Camila Giorgi.