El sprint final liguero arranca con dos derbis
lll
17º-23º

El sprint final liguero arranca con dos derbis

El sprint final liguero arranca con dos derbis
El Valencia Basket, anfitrión de este insólito torneo final, debutará mañana frente al Andorra | J.M Casares

Usuario

Tres meses después la Liga ACB arranca al sprint con dos derbis, el que abrirá esta fase final entre el Barcelona y el Joventut y el que cerrará la jornada entre el Bilbao y el Baskonia; entre medias otro duelo más que interesante, el CB Canarias-CB Málaga.
El ruido de la red cuando el balón atraviesa el aro sin tocarlo, y el de las zapatillas de los jugadores en sus cambios de dirección atronarán en La Fonteta valenciana ante la ausencia de aficionados.

Barça y Penya, los eternos rivales catalanes, abrirán el telón. Los azulgranas parten como favoritos, claro, pero más que nunca hay margen para todo. El derbi siempre acorta las diferencias, pero además hay que contar con la ausencia de público, los tres meses de parón y la ausencia de test fiables en este tiempo.

Ningún equipo sabe exactamente cuál es su nivel de juego y menos el de su rival, así que será un estreno sin ensayos en el que todo puede suceder.

El Barça tiene la baja de Malcolm Delaney. El base rescindió su contrato y es una ausencia sensible para el equipo de Svetislav Pesic, porque Thomas Heurtel sólo ha disputado cinco partidos esta temporada y Kevin Pangos es una incógnita.

Triángulo mágico
En la Penya ha habido más movimiento. Tony Wroten y Luke Harangody ya no pertenecen al Joventut, pero esta no es una situación que arredre a los verdinegros, que contarán con su triángulo mágico, Klemen Prepelic, Oliver Stevic y Alen Omic, para contrarrestar la constelación de estrellas azulgranas.

Con Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas como eje de todo el juego, el CB Canarias y su entrenador, Txus Vidorreta, han sabido conformar un nuevo equipo que quiere aspirar a seguir la estela de los grandes y, desde luego, a dar mucha guerra en esta competición exprés.

Enfrente estará un Málaga  sin Jaime Fernández  y que se ha acostumbrado a lidiar con muchos problemas, hasta el punto de que ha tenido que fichar a cuatro jugadores a lo largo del curso, Darío Brizuela, Axel Bouteille, Marko Simonovic el Gal Mekel. 

Cerrará la jornada el derbi vasco. Los vizcaínos pierden Tyler Haws –el sustituto de Bouteille– pero si algo han demostrado los ‘hombres de negro’ de Alex Mumbrú es que son guerreros. Ondrej Balvin y la experiencia de Rafa Martínez pueden ser más que importantes en este equipo.

En el Baskonia, hay noticias buenas y otras no tanto. Semaj Christon y Patricio Garino no están, pero vuelven Luca Vildoza y Jayson Granger. Toko Shengelia, Zoran Dragic, Shavon Shields y Pierria Henri y Matt Janning suman suficiente calidad para que el equipo vitoriano pueda mirar a la cara a los dos indiscutibles favoritos, el Real Madrid –vigente campeón– y el Barcelona. Los de siempre.

El sprint final liguero arranca con dos derbis

Te puede interesar