domingo 17.11.2019
Golf / Andalucía Master

Sergio García cumple en una jornada incompleta

Sergio García comenzó con buenas sensaciones la defensa del título del Andalucía Valderrama Master, que no pudo completar su primera jornada en el campo  del Real Club Valderrama por culpa de la lluvia, inclemencia que obligó a parar el juego en dos ocasiones.

García está dos golpes del líder, el inglés Chesters | efe
García está dos golpes del líder, el inglés Chesters | efe

El castellonense firmó una tarjeta –completa– de tres golpes bajo par y se situó en la tercera posición provisional, a dos del líder, el inglés Ashley Chesters, y empatado con el australiano Jason Scrivener.

“Me encontré bastante bien”, aseguró Sergio García, quien subrayo que “a pesar de todo lo que ha llovido, los greenes rodaban de maravilla. Da igual que el campo esté duro o blando, haga viento o no lo haga. Es un campo que te exige mucho desde el tee, en los golpes a green y alrededor”.

El segundo mejor español, de los que pudieron completar los primeros 18 hoyos, fue Jorge Campillo, que anotó en su tarjeta un solo golpe más que el castellonense. “Me quedo  con buen sabor de boca. Aunque empecé algo flojo, luego estuve preciso cerca del hoyo y no fallé ningún putt corto”.

García y Campillo fueron las notas positivas de una jornada que comenzó con dos horas de retraso por la lluvia, elemento que obligó a parar el juego en torno a la tres de la tarde. Tras reanudarse, la luz no dio para más y poco después de las 19.30 se dio por concluida, sin que 60 jugadores pudiesen acabar el recorrido.

Y las previsiones para hoy no son muy halagüeñas por culpa de la gota fría.

Comentarios