domingo 9/8/20
Fórmula Uno

“Hay que seguir como hasta ahora y cometer cero errores”

Fernando Alonso se muestra esperanzado de cara a la quinta prueba del Mundial de Resistencia, las Seis Horas de Shangai

Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima buscarán en Shangai su tercer triunfo en cinco pruebas | efe
Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima buscarán en Shangai su tercer triunfo en cinco pruebas | efe

Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Toyota Gazoo Racing, indicóque “ojalá tengamos la oportunidad de ganar” las Seis Horas de Shanghai, para lo que tendrán “que seguir como hasta ahora y cometer cero errores”.
El bicampeón de F1 intentará fortalecer, a bordo del Toyota TS050 Hybrid y junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, su liderato. “De las cuatro carreras ganamos tres y acabamos segundos en otra, aunque la de Silverstone la perdimos –los dos Toyota fueron descalificados por irregularidades en el fondo plano de los coches–, así que en realidad hemos ganado dos y en otra fuimos segundos”, subrayó el ovetense.
“En las carreras anteriores teníamos una idea, pero en estas de seis horas todo cambia, los coches se comportan mejor o peor, la degradación no la ves hasta el día de la carrera, porque en los entrenamientos libres haces siete u ocho vueltas y luego paras”, explicó.
“Así que hay que seguir como hasta ahora y cometer cero errores. Porque en carreras de esta duración cualquier error se paga caro, cualquier toque con un GT; o cualquier error de pilotaje que pueda llevar a un abandono. Y eso sería lo peor. Aunque parecen fáciles de ejecutar las carreras, al final son de una concentración máxima. Tienes que hacerlo a la perfección; y luego fiarte de tus compañeros”, matizó.
Alonso explicó que “no ha habido prácticamente ningún fallo, ni ningún imprevisto ante el que no supiésemos reaccionar. Creo que el nivel de preparación, de profesionalidad y de ejecución ha sido muy alto”, precisó el líder del Mundial de Resistencia. l

Comentarios