Sandra Sánchez, campeona más allá de toda lógica
lll
17º-23º

Sandra Sánchez, campeona más allá de toda lógica

Sandra Sánchez, campeona más  allá de toda lógica
GRAF6219. MADRID, 10/11/2018.- La karateca española Sandra Sánchez, en el podio tras la prueba de Kata femenina en la que ha obtenido medalla de Oro y se ha proclamado Campeona del Mundo, en el Campeonato del Mundo de Kárate que se di

Usuario

Sánchez se impuso en la final por 3-2 a la japonesa Kiyou Shimizu, ganadora en las dos anteriores ediciones, y Quintero cayó minutos después en la final masculina por 5-0 ante el gran Ryo Kiyuna, que suma su tercer título y llegará a los Juegos de Tokio como campeón vigente desde 2014.

Estas dos medallas se suman en el botín español a los bronces de Babacar Seck en +84 kilos y del equipo de kumite femenino, más otras tres (oro, plata y bronce) en parakárate, y confirma a esta selección como potencia mundial, pese al salto de calidad dado por terceros países tras la conversión del kárate en deporte olímpico.

Sandra Sánchez, Nº1 de la clasificación mundial y ganadora de la Premier League, logra su primer triunfo individual de categoría universal, que suma a sus cuatro campeonatos de Europa.

El oro de ayer de la talaverana de 37 años supera toda la lógica. Sandra Sánchez entró en la selección española con 31 años, con 33 emigró a Dubai por la falta de perspectivas en su propio país, se proclama campeona con 37 y gana a la anterior poseedora del oro, 13 años menor y miembro del todopoderoso equipo nipón.

Con este triunfo, Sandra se garantiza virtualmente su presencia en Tokio 2020, donde solo competirán diez karatekas por categoría, y se erige en favorita a asumir allí el papel de actriz principal.

Plata para Quintero
Con las mismas expectativas sale de Madrid Quintero, pese a su derrota en la final. Kiyuna sumó su tercer título mundial consecutivo con un claro 5-0 y una actuación sobresaliente. El Wizink Center  vibró con su kárate.

Ningún otro karateka se ha acercado al nivel de Kiyuna y Quintero en Madrid, por lo que una final olímpica con los mismos protagonistas no sorprendería a nadie.

Completaron la cosecha de metales españoles de ayer Babacar Seck, que se colgó el bronce  en la categoría de +84 kilos de kumite al derrotar, por un clarísimo 7-1, al portugués Filipe Reis, y el combinado femenino de kumite, compuesto por Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacios, que superó por 1-0 al de Irán.

Sandra Sánchez, campeona más allá de toda lógica

Te puede interesar