sábado 11.07.2020

Saiz desbroza el camino

El dominio del pívot en la pintura y los puntos exteriores de Dani Díez bastaron para doblegar a una luchadora Rumanía
Sebas Saiz, que esta temporada está jugando en la liga japonesa, dominó por completo ambos tableros en el duelo contra un rival cuyos dos referentes, Cate y Olah, juegan en España  | ALEX NICODIM
Sebas Saiz, que esta temporada está jugando en la liga japonesa, dominó por completo ambos tableros en el duelo contra un rival cuyos dos referentes, Cate y Olah, juegan en España | ALEX NICODIM

La selección española se anotó la victoria ante Rumanía  en el primer partido del grupo A del Preeuropeo 2021, gracias al  excelente trabajo de Sebas Sáiz, que desbrozó el camino con sus puntos, rebotes y dominio de ambos tableros.

Los triples reinaron en los primeros compases del partido y España, de la mano de Dani Díez en el arco y de Saiz en la pintura, tomó su primera ventaja sólida (9-18).

En el bando local todo el peligro llegó de la mano de los ‘españoles’ Emanuel Cate (UCAM Murcia) y Alex Olah (Breogán), aunque fue la entrada de Tudor Gheorghe la que determinó que cerrara  el primer cuarto enganchado al partido (18-21).

Falta de acople
Las rotaciones de Sergio Scariolo y la falta de conjunción se notaron en el equipo español, pero la vuelta de Saiz, en el segundo cuarto, y la entrada al partido del debutante Ferrán Bassas dieron el aplomo necesario para ir decantando el marcador.

Los nacionales apretaron en defensa y Rumanía se quedó con pocas opciones de anotación, mientras que Saiz, Darío Brizuela y Bassas mantuvieron el tono en ataque para cerrar la primera mitad con 34-44.

Carlos Alocén capitaneó el juego nacional en la continuación para acrecentar el dominio (36-52). El nacionalizado Kristopher Richard impulsó la reacción del combinado local, pero el  acierto de Brizuela permitió a España encarar el último periodo con ciertas garantías (53-64).

El buen trabajo de Cate fue el agarre de Rumanía para intentar un último asalto a la victoria, pero la selección española trabajó en defensa y siguió anotando, con un gran Díez, para amarrar la primera victoria en el camino hacia el Europeo de 2021, cuyo segundo capítulo será el domingo, en Zaragoza y ante Polonia, que ayer cayó en casa, por 71-75, contra Israel.

Comentarios