Sainz es más líder a pesar del triunfo parcial de Peterhansel
lll
17º-23º

Sainz es más líder a pesar del triunfo parcial de Peterhansel

Sainz es más líder a pesar del triunfo parcial de Peterhansel
302 Peterhansel Stéphane (fra), Fiuza Paulo (prt), Mini John Cooper Works Buggy, Bahrain JCW X-Raid Team, Auto, Car, action during Stage 6 of the Dakar 2020 between Ha'il and Riyadh, 830 km - SS 478 km, in Saudi Arabia, on January 10, 2020 - Photo

Usuario

El francés Stéphane Peterhansel se anotó la sexta etapa del Dakar, seguido por Carlos Sainz, que aumenta levemente su ventaja como líder de la general al terminar justo por delante de Nasser Al-Attiyah.

El madrileño solo cedió 81 segundos respecto a ‘Monsieur Dakar’, que es tercero en la general, ahora a 16:32. Sobre el piloto qatarí –último campeón del raid– incrementó su renta en 1:45, para dejarlo a casi ocho minutos de distancia.

Fernando Alonso fue sexto en meta, a 7:56 de Peterhansel. Aunque la organización lo dio primero como quinto, una corrección posterior de los tiempos lo descendió un puesto.

El ovetense continúa así progresando en su debut en el raid más duro del mundo. Volvió a ser rápido en las dunas, donde ya había anticipado que se siente más cómodo.

El bicampeón de F1 rodó nuevamente al ritmo de los principales pilotos, una tónica que se ha dado casi desde el primer día, solo rota por infortunios puntuales como la jornada que rompió una rueda en medio del polvo o el día que se quedó sin ruedas de repuesto.

A fondo y sin errores
A pesar de la presión a la que Peterhansel y Al-Attiyah intentan someter a Sainz, el madrileño ha pilotado en los últimos días a fondo sin apenas errores, lo que le ha permitido afrontar la segunda parte de la carrera en unas condiciones muy favorables para conseguir su tercer Dakar.

La sexta etapa era la primera que se disputaba íntegramente sobre arena, donde el madrileño demostró que es tan rápido y competitivo como los otros días anteriores en pistas duras y caminos de montaña con rocas, polvo y muchas piedras.

El Dakar 2020, primero que se celebra íntegramente en Arabia Saudí, se toma hoy como día de descanso antes de emprender la segunda mitad de la carrera, que se adentrará en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el ‘Cuarto Vacío’ de Arabia, una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán a los campeones del Dakar.

Por otra parte, Ricky Brabec fue el vencedor del día en motos, por delante de Joan Barreda, con lo que el estadounidense refuerza su liderato.

Brabec, que logró su segunda victoria parcial, lleg a la jornada de descanso con casi 21 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, cuarto ayer, con lo que escaló hasta la segunda plaza de la general, que en la salida ocupaba el argentino Kevin Benavides (Honda), cuya moto se quedó detenida a 44 kilómetros de meta y perdió tanto tiempo que se cae incluso del top-10.

También le ocurrió un problema similar al australiano Toby Price. El vigente campeón acabó décimo y continúa tercero en la general, pero a 25 minutos de Brabec, seguido de cerca por el Nacho Cornejo.
Barreda parece estar recuperado de la caída que sufrió en días anteriores y que le hizo alejarse de la cabeza de carrera. Aunque no pudo recortar las diferencias sobre Brabec, al que tiene a casi 33 minutos, sí pudo subir posiciones en la general y situarse quinto tras completar la jornada más larga del raid: 830 kilómetros, entre los 477 cronometrados y los 353 de enlace.

Sainz es más líder a pesar del triunfo parcial de Peterhansel

Te puede interesar