Lunes 18.06.2018

HOMENAJE

Ruth Beitia, homenajeada en Avilés

El acto tendrá lugar sobre la pista en la que alcanzó, por primera vez, la marca de los dos metros de altura

Beitia, primera atleta española en conseguir saltar los dos metros de altura (EFE)
Beitia, primera atleta española en conseguir saltar los dos metros de altura (EFE)
Ruth Beitia, homenajeada en Avilés

La atleta Ruth Beitia, que se retiró de las pistas recientemente, será homenajeada en Avilés el próximo domingo sobre la pista en la que alcanzó, por primera vez, la marca de los dos metros de altura.

El 25 de julio de 2003, y en el marco del Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas de segunda categoría, la saltadora cántabra alcanzaba en el Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela" esa histórica marca que la convirtió en la primera atleta española en conseguirlo.

Beitia firmará en el Libro de Honor del Deporte de la ciudad y en una gran fotografía que inmortaliza el salto que le valió la medalla de Oro en Río 2016 y que pasará a formar parte de la galería de retratos ubicada bajo la grada del estadio, en la singular recta cubierta de 100 metros, junto a Yelena Isimbayeba y Yago Lamela.

La fotografía de Beitia se ubicará al lado de la placa conmemorativa de su histórico salto en Avilés, de la que se ha encargado una réplica que será entregará a la saltadora.

Además de este reconocimiento en nombre de la ciudad, Beitia será galardonada por la Cofradía del Colesterol Bueno HDL, que la ha distinguido con uno de los premios que conceden anualmente a quienes contribuyen a la promoción de los hábitos de vida saludables, así como al conocimiento de Avilés. 

Ruth Beitia, homenajeada en Avilés