Viernes 16.11.2018

La ruta de la próxima edición se desvelará el 19 de diciembre

El recorrido de la Vuelta a España de 2019, que arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja, será desvelado el próximo 19 de diciembre en un acto en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (c), y el director general de La Vuelta, Javier Guillén (2i), durante la presentación	| efe/elvira urquijo
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (c), y el director general de La Vuelta, Javier Guillén (2i), durante la presentación | efe/elvira urquijo

Ese día, la empresa organizadora, Unipublic, detallará el trazado y las localidades por las que transitará la 74ª edición de la ronda española, durante una gala retransmitida en directo por Teledeporte a partir de las 19.00 horas.
Además del estreno de la carrera, la provincia de Alicante albergará dos etapas tanto por el interior como por la costa. Será la sexta vez en la historia que la Vuelta sale de la provincia y la primera que lo hace desde Torrevieja, después de (1964, 1987 y 2011), Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor –Orihuela– (1977).
“La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero”, destacó, César Sánchez, presidente de la Diputación alicantina.
“Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado”, continuó Sánchez, “tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo”.
En La Vuelta participarán 22 equipos (18 de la categoría WorldTour y cuatro invitados) que, tras la salida desde Torrevieja, tendrán por delante 21 etapas hasta la llegada final, el 15 de septiembre en Madrid. 
Según Unipublic, unas tres 3.000 forman la caravana de la Vuelta entre organización, equipos, seguridad, azafatas o patrocinadores, que generan un gasto de 250.000 euros por noche.

Comentarios