Lunes 19.11.2018

Rubio: “Doncic debe aprovechar cada segundo”

Ricky Rubio sugirió al ya ex del Real Madrid Luka Doncic, quien firmó con los Mavericks de Dallas, que disfrute su etapa en la NBA y que aproveche cada “segundo”, pues el tiempo pasa muy “deprisa”.
 

El base español, durante el amistoso que los hermanos Gasol disputaron el pasado fin de semana en Girona, con jugadores de la NBA y estrellas del baloncesto español | efe
El base español, durante el amistoso que los hermanos Gasol disputaron el pasado fin de semana en Girona, con jugadores de la NBA y estrellas del baloncesto español | efe

“Es verdad que en la NBA cada noche juegas contra los mejores y va a ser difícil, pero ha demostrado que está suficientemente capacitado para rendir desde el primer momento”, comentó ayer el jugador español el Alcobendas.
Luka Doncic fue elegido en el número tres del pasado draft 2018 de la NBA por los Atlanta Hawks, donde fue traspasado a los Mavericks de Dallas, equipo con el que firmó.
“Mi consejo sería que disfrutara y que esto pasa muy deprisa, que intente aprovechar cada segundo en la NBA y bueno más presión que la que ha tenido este año poca tendrá”, resaltó Rubio.
Sobre Doncic, también indicó que “cada uno tiene su personalidad”, por lo que “para unas cosas son buenas y para otras malas”, aunque dejó claro que ha demostrado que es un jugador con mucho talento.
Rubio advirtió de que en la próxima temporada de la NBA se verá el verdadero potencial de los Jazz de Utah, al ser un proyecto con mucha “ambición”: “Hemos demostrado muchísimo este año, pero aún tenemos más en la mochila, es un proyecto que se está haciendo muy bien”, aseguró.

Calderón, optimista
José Manuel Calderón justificó su fichaje por los Detroit Pistons en que es un equipo que aspira a ganar y le dará la posibilidad de disputar minutos, por lo que su objetivo es “llegar lo más alto posible”.
En una rueda de prensa, el base dijo que la pasada temporada, que disputó en Cleveland, fue muy positiva, ya que pudo llegar a la final de la NBA.
No obstante y pese a que reconoció “un sabor agridulce” por no conseguir el anillo, está contento por haber cumplido el objetivo.
El jugador español bromeó sobre que este año ha sido él quien le ha enseñado cosas a su ya excompañero LeBron James, del que dijo que es un “grandísimo” jugador y que al jugar con él se ha dado cuenta de que es el mejor del mundo, el más completo.