miércoles 17.07.2019

Rins venció en Austin y Marc Márquez no acabó

Triunfos de Thomas Luthi en Moto2 y de Arón Canet en Moto3

El de Suzuki pudo con Rossi para hacerse con el triunfo en el trazado texano  | efe
El de Suzuki pudo con Rossi para hacerse con el triunfo en el trazado texano | efe

El español Alex Rins (Suzuki) se llevó la victoria en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP que se disputó en el circuito próximo a Austin, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), decepcionado por no poder vencer, como también Marc Márquez (Honda) que se fue al suelo cuando era líder en solitario.


El nuevo líder del campeonato del mundo es el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi y Alex Rins, en tanto que Márquez, que llegó en cabeza de la tabla a un circuito que para él era talismán, se marcha en la cuarta posición.


Aunque tanto Valentino Rossi como Cal Crutchlow lo intentaron al llegar al final de la subida de la recta de meta Marc Márquez era ya el líder de la carrera y, por detrás, Andrea Dovizioso salía bien y de la decimotercera plaza se situaba octavo en el primer parcial, mientras que en lado contrario estaba Pol Espargaró (KTM), que de la quinta pasaba a la séptima posición en ese lapso de terreno. Márquez comandó la carrera en el primer giro, perseguido por Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Ducati) y Alex Rins, con Jorge Lorenzo (Honda) decimotercero, por delante de Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que la última plaza era para Tito Rabat (Ducati).

En la segunda vuelta la carrera perdió a su primer protagonista, Aleix Espargaró, cuando era decimoquinto.


En ese mismo giro el piloto de Honda marcó su primera vuelta rápida (2:04.529) y ya contaba con seis décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Rossi, con Crutchlow pegado a su rebufo.

Cuarto giro y otra vuelta rápida de Márquez (2:04.277), que poco a poco fue poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores. Apenas habían transcurrido cuatro vueltas y prácticamente se podría decir que la carrera estaba sentenciada. Pero la caída cambió el guion.


En Moto2, el suizo Thomas Luthi fue el más rápido, mientras que en Moto3 se impuso el español Arón Canet, que lidera la categoría junto con su compatriota Jaume Masiá, ambos con 45 puntos.

Comentarios