Ricky se une a los jóvenes Suns y Durant elige los Nets
lll
17º-23º

Ricky se une a los jóvenes Suns y Durant elige los Nets

Ricky se une a los jóvenes Suns y Durant elige los Nets
MIA31. SALT LAKE CITY (UT, EEUU), 25/04/2019.- El base de Utah Jazz, el español Ricky Rubio, habla durante una conferencia de prensa sobre la eliminación de su equipo de la primera ronda de playoffs de la NBA este jueves, en Salt Lake City,

Usuario

El primer día del mercado de agentes libres registró varios movimientos de gran calado, en los que varias estrellas oprtaron por cambiar de aires, así como Ricky Rubio, que una vez desvinculado de los Jazz, eligió la opción de los Suns, un equipo con mucho talento, pero también muy joven.

El base de El Masnou, de 28 años, jugará en la franquicia de Phoenix las próximas tres temporadas, a razón de 51 millones de dólares. Una decisión que varios analistas de la NBA califican de excelente.

El internacional español formará un ilusionante ‘Big Three’ con el escolta Devin Boooker, uno de los mejores anotadores de la liga, y con el pívot DeAndre Ayton, que el pasado curso demostró parte del porqué de su Nº1 del draft de 2018.

Josh Jackson, Dragan Bender, Mikal Bridges, Kelly Oubre y los rookies Ty Jerome y Cameron Johnson son otros valores de los Suns de entre 20 y 23 años.

El otro ‘B3’ que deparó la apertura de la agencia libre se reunirá en Brooklyn: el base Kyrie Irving, el alero Kevin Durant y el pívot DeAndre Jordan, aunque la calificación queda en barbecho por la gravísima lesión de ‘KD35’, que podría pasarse en blanco su primer curso con los Nets.

Tú a NY y yo a California
Unos Nets que, a cambio, pierden a la que era su estrella, el base-escolta D’Angelo Russell, que se une a unos Warriors en vías de renovar a Klay Thompson, jugador que, pese a ser agente libre, en cualquier otro lugar podría recibir muy poco más del máximo que puede darle su hasta ahora único equipo profesional. La llegada de Russell provoca, en principio, la salida de Andre Iguodala, al que casi todas las fuentes colocan en los Grizzlies. 

Además de a Irving, cuyo hueco lo ocupará Kemba Walker, los Celtics pierden al ala-pívot Al Horford, que no ha podido resistirse a los 109 millones por cuatro cursos que le dan los Sixers. Su entrada ha provocado una salida, la del escolta  Jimmy Butler –llegó la pasada campaña–, que pone rumbo a Miami, de donde podría irse, con destino Portland, el ‘center’ Hassan Whiteside, uno de los grandes taponadores y reboteadores de la competición. Además, Philly ha logrado renovar al alero Tobias Harris –reclutado en el pasado mercado invernal–, por 180 millones por cinco campañas.

Tres días antes de la apertura del mercado de agentes libres, la gran perla que queda por decidirse, el alero Kawhi Leonard –MVP de las recientes Finales–, se reunió con Lakers, que a pesar de hacerse con Anthony Davis cuentan con más de 32 millones de espacio salarial.

Ricky se une a los jóvenes Suns y Durant elige los Nets

Te puede interesar