Lunes 17.12.2018

Rendidos ante el gran Rafa

Durante un homenaje que le dedicó el Ayuntamiento de París y a preguntas de la alcaldesa, la hispano-francesa Anne Hidalgo, el tenista declaró que aun no se puede pensar “en la duodécima”.

Nadal es recibido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el ayuntamiento de la capital francesa  | efe
Nadal es recibido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el ayuntamiento de la capital francesa | efe

Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, el undécimo en su palmarés, abogó por disfrutar del trofeo cosechado este domingo y dijo que en un tiempo volverá a pensar en un posible duodécimo.
Nadal hizo estas declaraciones este lunes, durante un homenaje que le dedicó el Ayuntamiento de París y a preguntas de la alcaldesa, la hispano-francesa Anne Hidalgo.
“Después del once viene el doce. ¿Te esperamos no, Rafa?”, cuestionó Hidalgo al tenista.
“Ya veremos lo que pueda pasar el año que viene. Ahora mismo no se puede pensar tanto. Hay que estar satisfecho con lo que ha sucedido y cuando pase un tiempo ya empezaremos otra vez a pensar en lo que pueda pasar el año que viene”, respondió Nadal.

Gran apoyo
Nadal agradeció el apoyo que recibió en París y consideró que ganar diez ya fue “increíble”. En un acto celebrado en el Consistorio y con la presencia de la familia del campeón español, la alcaldesa parisina entregó una placa en homenaje a la gesta del deportista. Se trata de las manos de Nadal impresas en una material que evoca la tierra batida. La alcaldesa colgará esa placa en una instalación deportiva aún por decidir.
“Las palabras faltan para decir lo que eres como campeón de tenis; pero también eres una persona muy humana, siempre muy cerca de tu público que te aprecia por tus cualidades humanas”, dijo Higaldo.
Según la alcaldesa, Nadal es “el más parisino casi de todos los españoles, porque ganar once veces en Roland Garros es fenomenal”.
El número uno del mundo saludó también a once jóvenes parisinos, presentados como grandes admiradores del tenista español.

Federer: “Increíble”
A cientos de kilómetros, el tenista suizo Roger Federer dijo en conferencia de prensa en Stuttgart, que todos los jugadores del circuito deben hacer una reverencia a Nadal.
“Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos”, señaló Federer sobre Nadal, uno de los principales rivales durante su carrera, en la conferencia de prensa del suizo, previa a su participación en el torneo de Stuttgart donde reaparece mañana en el circuito. Federer no juega desde el parón que se impuso el pasado 24 de marzo tras caer en la segunda ronda del torneo de Miami contra el australiano Thanasi Kokkinakis. Han sido dos meses y 21 días de descanso para el de Basilea.
“Ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen”, agregó. Federer, al igual que la temporada pasada, descartó jugar este año los torneos sobre tierra batida y ha centrado su objetivo en Wimbledon.
“Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon. Para mi, ganar allí es lo más grande del circuito”, agregó al respecto el jugador suizo. Federer admitió que prácticamente no había podido ver nada de la final de Roland Garros porque estaba de viaje hacia Stuttgart y después estuvo entrenándose en la ciudad alemana.
El ATP 250 de Stuttgart representa para Federer la posibilidad de volver a desplazar a Nadal del número 1 del ránking de la ATP el próximo 18 de junio. Logro que puede conseguir si alcanza la final, ya que no defiende ni un solo punto al caer el año pasado a las primeras de cambio contra el alemán Tommy Haas.