lunes 13.07.2020

Renault confirma que Alonso “es una opción”

El bicampeón mundial podría ocupar el segundo puesto de la escudería francesa, según apuntó su director general
Fernando Alonso fue doble campeón del mundo con la Escudería Renault F1 y gracias a él la Fórmula Uno alcanzó un éxito de popularidad en España, ya que sus carreras fueron seguidas por miles de aficionados  | efe
Fernando Alonso fue doble campeón del mundo con la Escudería Renault F1 y gracias a él la Fórmula Uno alcanzó un éxito de popularidad en España, ya que sus carreras fueron seguidas por miles de aficionados | efe

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, ha confirmado en declaraciones a la emisora RMC que el bicampeón mundial español Fernando Alonso es una de las opciones para ocupar el segundo puesto de la escudería francesa en 2021. 

Abiteboul insinuó que la marca podría estar interesada en el español, que está retirado de la F1 desde 2018. “Hay algunos grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. La que mencionaste (Alonso) es una opción. Hay otros. Lo único que puedo decirte es que vamos a tomarnos el tiempo para pensarlo porque es una decisión extremadamente importante”, dijo. 

“No queríamos entrar en el tipo de activismo que Ferrari y McLaren han estado haciendo por sus propias razones. Francamente, decidirnos por un piloto cuando la temporada ni siquiera ha empezado nos pareció un poco extraño. En cierto modo, nos retiramos de ese movimiento”, agregó. 

Renault tiene un asiento libre en 2021, año en el que el australiano Daniel Ricciardo pasará a McLaren en sustitución del español Carlos Sainz, que ocupará la vacante el alemán Sebastian Vettel que dejará en Ferrari. La marca francesa seguirá contando la campaña que viene con el francés Esteban Ocon. 

Fernando Alonso que probó algunas otras experiencias automovilísticas estuvo también en una terna de candidatos de escuderías menores d ela Fórmula Uno. 

Sin embargo, el piloto asturiano nunca se dio por aludido y no quiso firmar por ningunas de las propuestas que ha tenido sobre la mesa.
Sin embargo, Renault F1 es muy distinto para Fernando Alonso, ya que es una de las escudería a la que le tiene un cariño muy especial desde sus primeros pasos en la Fórmula Uno, tanto es así que la marca francesa sintió la marcha de su doble campeón.

Comentarios