sábado 19/9/20

El regreso más esperado

Rafa Nadal volverá a competir después de su último partido, cuando derrotó a Taylor Fritz en la final de Acapulco el uno de marzo, teniendo como rival a Pablo Carreño, que está en buena forma
El balear con su
entrenador, Carlos
Moyá, durante una
sesión en el Foro
Itálico | efe
El balear con su entrenador, Carlos Moyá, durante una sesión en el Foro Itálico | efe

El español Rafael Nadal, número 2 de la clasificación de la ATP y vigente campeón, debutará hoy en el Masters 1.000 de Roma en la pista central a las 19.00 horas contra su compatriota Pablo Carreño.

“Me lo acaban de decir... Mañana 7pm CET (Roma). Muy ilusionado #vamos #forza”, escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

Nadal, nueve veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico, volverá a competir hoy por primera vez desde el 1 de marzo de este año, cuando ganó contra el estadounidense Taylor Fritz la final del torneo de Acapulco.

Su rival será un Pablo Carreño en gran estado de forma, número 18 del mundo y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, el español Pedro Martínez, número 109 del ránking ATP, encadenó su cuarta victoria en Roma y, tras superar tres duelos de clasificación, se metió en la segunda ronda a costa de un gris estadounidense Sam Querrey, (46), al que ganó por 6-3 y 7-6 (3).

Martínez necesitó una hora y cuarenta minutos para deshacerse de un Querrey poco brillante y con dificultades físicas.

El jugador de Alzira, de 23 años, estuvo impecable a la hora de convertir sus ocasiones de rotura. Tuvo una en el cuarto juego del primer parcial y la aprovechó para tomar ventaja 3-1 y cerrarlo 6-3 y convirtió la segunda en el segundo set, en un momento clave pues iba perdiendo 4-2 y acababa de ceder su saque.

De allí, Martínez forzó el desempate y sentenció el duelo con un definitivo 7-3 para alcanzar la segunda ronda en el Foro Itálico, en la que espera el canadiense Denis Shapovalov.

Y Alejandro Davidovich, número 70 del ránking ATP, fue eliminado por el serbio Dusan Lajovic (25), quien le doblegó por 6-4 y 6-4.

Tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en los que perdió ante el alemán Alexander Zverev, a la postre finalista, Davidovich llegó la semana pasada a Roma y superó tres rondas de clasificación, antes de interrumpir su camino ayer.

Su verdugo fue Lajovic, con el que se midió por primera vez en su carrera y cayó en una hora y 44 minutos, en un duelo del que salió con remordimientos sobre todo por desaprovechar el bajón sufrido por su rival en la segunda manga.

El malagueño perdió 6-4 el primer parcial y, pese a entregar el saque al comienzo del segundo, consiguió recuperar la rotura en el sexto juego e igualó 3-3 ante un rival que perdía brillantez y rapidez.

Sin embargo, Davidovich no fue capaz de mantener su saque en el juego siguiente y luego perdió concentración.

Lanzó su raqueta por la frustración y cedió la segunda manga por 6-4..

En el cuadro femenino, la lluvia provocó la interrupción del partido de primera ronda de la española Garbiñe Muguruza, novena favorita, contra la estadounidense Sloane Stephens, cuando la primera acababa de ganar el primer parcial por 6-3. En la reanudación, la caraqueña volvió a conseguir un parcial de 6-3, clasificándose para la siguiente ronda.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2016 y que tuvo que retirarse en octavos en la edición de 2019 por lesión, se estrenó en la pista central del Foro Itálico y, después de la primera manga, la lluvia empezó a caer. Al menos, tras la espera la española pudo certificar su triunfo. l

Comentarios