martes 25.02.2020

Red Bull ya tiene coche para luchar por el título

Max Verstappen y Alex Albon son loss nuevos pilotos titulares
El RB16 es una evolución del monoplaza que el año pasado acabó en la tercera plaza del Mundial de Constructores, mientras que Renault tan solo desveló algunos detalles del RS20  | red bull                   / renault                racing team
El RB16 es una evolución del monoplaza que el año pasado acabó en la tercera plaza del Mundial de Constructores, mientras que Renault tan solo desveló algunos detalles del RS20 | red bull / renault racing team

Red Bull presentó su monoplaza para la temporada 2020, el RB16, con el que el neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alex Albon buscarán llevarse el título y poner fin al dominio de Mercedes.

La escudería austriaca fue el tercer equipo en presentar su coche para la nueva temporada tras el lanzamiento completo del Ferrari SF1000 y las primeras imágenes del Haas VF20. Se trata de una evolución del RB15 del año pasado que terminó en tercera posición, por detrás de Mercedes y Ferrari, en la clasificación de constructores.

El nuevo coche se desveló sin camuflaje, con los colores tradicionales, y presenta muchas similitudes con su predecesor. Una de las mayores novedades se observa en el morro, donde presenta una innovadora entrada de aire. Será la segunda temporada de la alianza de la escudería austriaca con Honda. Verstappen rodó ayer en Silverstone, mientras que Albon se pondrá al volante del RB16 en las pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló, que comenzarán el 19 de febrero.

El RB16 lucirá por última vez en su monoplaza a la marca Aston Martin, que en la temporada 2021 pasará a patrocinar al equipo Racing Point.

Tres victorias

El binomio Red Bull-Honda buscará confirmar las buenas sensaciones de ritmo y fiabilidad ofrecidas la pasada temporada, donde Verstappen ganó tres carreras y terminó el Mundial en el último escalón del podio posición, y dar un paso más para luchar por el último título de la era híbrida.

Red Bull tratará de volver a ganar el Mundial, algo que no sucede desde que lo hiciese el alemán Sebastian Vettel hace ya siete años.

Por otra parte, Renault presentó, aunque sólo de manera parcial, su nuevo monoplaza, el RS20, que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon.

La marca francesa sólo desveló algunos detalles del nuevo coche en un lanzamiento que también contó con la presencia del nuevo director técnico de chasis, Pat Fry, que se une al equipo después de una larga y exitosa carrera en Ferrari y McLaren.

Antes de la ceremonia, el director de la escudería, Cyril Abiteboul, reveló que el objetivo principal de Renault para 2020 es “recuperar la confianza”, después de que el equipo pasara del cuarto puesto en la clasificación de constructores de 2018 al quinto en 2019.

“Para la próxima temporada debemos respetar las tres prioridades: fiabilidad desde el principio, asegurar un alto nivel de desarrollo muy temprano y trasladarlo debidamente a la pista. Sin embargo, también debemos recuperar la confianza y reforzar el espíritu de equipo, agregó Abiteboul.

Comentarios