Martes 14.08.2018

FÓRMULA UNO | GP DE ALEMANIA

Red Bull, dos de dos

Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron el protagonismo en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania, que se disputa en Hockenheim.

El holandés Max Verstappen firmó, en la tanda vespertina, el mejor registro del día, tan solo 26 milésimas mejor que el del inglés Lewis Hamilton  | RONALD WITTEK
El holandés Max Verstappen firmó, en la tanda vespertina, el mejor registro del día, tan solo 26 milésimas mejor que el del inglés Lewis Hamilton | RONALD WITTEK
Red Bull, dos de dos

Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron el protagonismo en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania, que se disputa en Hockenheim.
Aunque esa es una cita de transición para Ricciardo, puesto que el reemplazo de algunos elementos de su motor le relegará a la última posición de la parrilla de salida, el piloto de Perth reivindicó su valía en los primero libres.
Destacó con un crono de 1:13.525 en el turno matinal, sólo 4 milésimas más rápido que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes.
Ya en horario vespertino, Max Verstappen confirmó la ambiciosa propuesta de la escudería austríaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1:13.085. Eso volvió a relegar al último campeón del mundo a la segunda plaza.
No pudo, sin embargo, el joven piloto holandés permanecer en pista tantos minutos como hubiese querido. Solo pudo completar 18 vueltas en la segunda ronda, por un problema en su motor.
Su ausencia sobre el asfalto no pudo ser aprovechada por Hamilton ni por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Ambos fueron confirmados por Mercedes para 2019, poniendo fin a las especulaciones sobre su continuidad.
Las flechas plateadas son, de hecho, una firme opción para la victoria en Hockenheim, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) defiende el liderato del Mundial.
Su margen con respecto a Lewis Hamilton es de solo 8 puntos y, por el momento, se ha visto por detrás de él.

Dos cuartos puestos
‘Seb’, vencedor del último Gran Premio, el de Gran Bretaña, fue cuarto en las dos sesiones disputadas ayer.
Hoy, desde el equipo italiano buscarán más velocidad y un mejor ritmo, pensando en la sesión de calificación y, especialmente, en la carrera, en la que la organización habilitará tres zonas de DRS.
Red Bull, Mercedes y Ferrari, que se han repetido las victorias de los 10 Grandes Premios precedentes, son los favoritos en Hockenheim, toda vez que sus rivales están lejos. El francés Romain Grosjean (Haas) se quedó a 888 milésimas del tiempo de Verstappen.
Por encima del segundo se situó la desventaja del danés Kevin Magnussen, del monegasco Charles Leclerc, del alemán Nico Hülkenberg y del francés Esteban Ocon.

A las puertas
A las puertas del top-10 se quedaron en los Libres 2 el mexicano Sergio Pérez (Force India) y Carlos Sainz (Renault), este tras solventar una pequeña fuga de líquido refrigerante que mermó su rendimiento en la primera ronda de entrenamientos libres.
La primera jornada de actividad en el circuito también resultó nefasta para las aspiraciones de McLaren. Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo (en 2005 y 2006, ambas con Renault), fue duodécimo y decimoséptimo en la primera y segunda rondas, respectivamente, mientras que su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, cerró la clasificación en ambas tandas. l

Red Bull, dos de dos