jueves 28/1/21

El Real Madrid no puede conquistar Moscú sin ‘el Facu’

Un triple de Mike James a dos segundos del final acabó con las opciones del conjunto blanco, que poco antes se había puesto por delante gracias a Thompkins
Shengelia y Thompkins fueron dos de los destacados en Moscú  | SERGEI ILNITSKY
Shengelia y Thompkins fueron dos de los destacados en Moscú | SERGEI ILNITSKY

La era post-Campazzo arrancó con derrota y van trece consecutivas en Moscú. El CSKA superó (74-73) en los últimos segundos a un Real Madrid que desaprovechó una inmejorable oportunidad de acabar con la maldición rusa.

El equipo blancó dominó en el primer tiempo (35-38) y nunca le perdió la cara al partido en el último cuarto, cuando Mike James comenzó a anotar como una metralleta hasta acabar con 28 puntos.

Tuvo que ser el estadounidense con un triple imposible desde la esquina el que doblegara la resistencia del equipo de Pablo Laso en el último suspiro, después de que Trey Thompkins (15 tabtos y 6 rebotes) pusiera el 70-71 con un triple a falta de 22 segundos.

El tercer cuarto terminó con ligera ventaja local (58-55). Una gran jugada de Llull con un perfecto ‘alley-oop’ para Tavares volvió a poner al Madrid por delante (60-61) al comienzo del último cuarto.

Errores cruciales

El partido no tenía dueño, aunque sí un buen candidato, Mike James. Una antideportiva sobre Deck al Madrid en el partido cuando perdía por 70-66. No le fallaron los nervios a Thompkins. Fintó al defensor y anotó de tres con una clase descomunal (70-71).

Todas las miradas se posaron en James. Falló el triple, pero Deck golpeó la pelota y el estadounidense recibió una segunda oportunidad. No la desaprovechó. La maldición moscovita del Real Madrid se alarga un año más.

Por su parte, el Barcelona juega hoy en la pista del Asvel Villeurbanne, último obstáculo para cerrar noviembre perfecto y encadenar su octava victoria en la Euroliga. Un duelo de contrastes. El líder, con una única derrota en nueve jornadas, contra el ‘farolillo rojo’, que suma una victoria en siete partidos. El Barça, una de las mejores defensas del torneo (69.4 puntos por partido), contra el peor ataque (70.6).

Buscando el pleno

Un partido desigual que llega en un momento dulce para los jugadores de Jasikevicius. Noviembre está siendo el mes perfecto: han ganado los siete partidos que ha disputado entre la ACB y la Euroliga.

Enfrente tendrá hoy a un rival que en los siete enfrentamientos previos nunca ha sido capaz de ganarle, y que tiene en el pívot Moustapha Fall (13,3 puntos y 7.0 rebotes) a su principal referencia.

Por último, el Valencia Basket visita a un Fenerbahce en pleno proceso se reconstrucción, ante el que buscará, con su ‘versión europea’ de este curso, su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y asentarse así entre los cuatro primeros clasificados.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta esta cita tras lograr dos trabajadas victorias en La Fonteta, ante el Panathinaikos y el Maccabi Tel Aviv, dos equipos que comparten con su próximo rival la condición de históricos pero también un mal momento actual. El Valencia, cuarto con seis victorias en nueve encuentros, llega a esta cita tras haber sumado otra decepción en la ACB, esta vez ante el CB Canarias, constatado las dificultades que tiene para ser regular en la competición doméstica.

Nueva baja ‘taronja’

El conjunto ‘taronja’ sumó al ala-pívot Louis Labeyrie, uno de sus jugadores más sólidos esta campaña, a la lista de bajas en la que ya estaban Joan Sastre y Vanja Marinkovic. También tiene dificultades el equipo turco, como la lesión de Nando de Colo o que su entrenador, Igor Kokoskov, también es seleccionador  de Serbia, y al estar en marcha las ‘ventanas FIBA’, en teoría irá directo al partido.

Comentarios