miércoles 25/11/20

El Real Madrid fluye en ataque contra el Maccabi Tel Aviv

Un primer cuarto magnífico encarriló la quinta victoria continental del conjunto de Pablo Laso
Gabriel Deck fue, con 16 puntos, el máximo anotador del conjunto que entrena Pablo Laso  | JUANJO MARTíN
Gabriel Deck fue, con 16 puntos, el máximo anotador del conjunto que entrena Pablo Laso | JUANJO MARTíN

El Real Madrid rubricó su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga, ante el Maccabi Tel Aviv, por 79-63, tras un primer cuarto en el que su fluidez ofensiva fue fundamental en el desarrollo del partido.

Una gran circulación de balón, con buen porcentaje de finalización desde el triple, y una vigilancia especial sobre la estrella del Maccabi, Scottie Wilbekin, fue la clave del gran primer cuarto del Madrid, que se vio reflejado en una amplia renta en el marcador (29-18).

El coruñés Alberto Abalde fue el primer encargado de rebajar las prestaciones de Wilbekin, y lo consiguió, como más tarde hicieron Rudy Fernández y Sergio Llull. El escolta estadounidense se fue al descanso con sólo seis puntos en su haber.

Gabriel Deck fue el gran beneficiado de la conexión con Facundo Campazzo y el mejor anotador del Madrid en los primeros minutos y en el partido, que cerró con 16 puntos.El 45-32 con el que se llegó al descanso dio incluso la sensación de cierta facilidad para un Madrid que no tuvo que emplearse a fondo en defensa.

Wilbekin salió concienciado de que debía volver a su versión más anotadora para dar opciones al Maccabi y en los primeros 70 segundos anotó dos triples (48-38). La mejora de la defensa del equipo israelí y la menor facilidad blanca para hacer puntos metieron al Maccabi en el partido (50-43).

El Madrid reaccionó de inmediato apretando en defensa, lo que le permitió cerrar el tercer acto con un prometedor 62-50. En el de la verdad, el equipo de Pablo Laso volvió a demostrar su experiencia a la hora de gestionar diferencias positivas en los minutos importantes. Un triple lejano de Rudy a falta de 3:30 cerró definitivamente el partido (75-56).

Empieza la décima

Por otra parte, el Baskonia perseguirá hoy continuar escalando posiciones ante el Panathinaikos en un nuevo duelo en el Buesa Arena, correspondiente a la décima jornadal.

El equipo vitoriano rompió ante el Fenerbahce una racha de tres derrotas consecutivas y comienza a subir puestos, a lo que hay que añadir los dos encuentros aplazados que le restan por disputar y que, de ganar ambos, lo colocaría a en la zona alta de la tabla.

Los griegos concluirán su gira española en la capital vasca después de perder en Valencia la pasada jornada, con firmando un irregular arranque en la máxima competición continental, en el que solo han logrado dos triunfos en siete partidos.

Nemanja Nedovic es el líder en anotación, con 13.8 puntos por partido, de un equipo ateniense que se apoya mucho en el juego exterior, donde también destacan Ioannis Papapetrou y Marcus Foster, con 12 y 10 puntos de promedio, respectivamente.

Comentarios