miércoles 12/8/20

El Real Madrid elimina al Valencia y alcanza la final

Los jugadores de Pablo Laso siguen sin perder en los playoffs, solucionando por la vía rápida tras doblegar en el tercer duelo al cuadro levantino en la Fonteta

El gallego Alberto Abalde intenta superar la defensa de Gustavo Ayón  | efe
El gallego Alberto Abalde intenta superar la defensa de Gustavo Ayón | efe

El Real Madrid se convirtió anoche en el primer finalista de la Liga ACB después de derrotar al Valencia Basket en la Fuente de San Luis por 78-85. Los levantinos notaron que su principal argumento en ataque, Fernando San Emeterio, no estaba al cien por cien (solo aportó un punto), y aunque lucharon hasta el final apoyados por su público, no pudieron con su eficiente rival. Aún así, el cuadro ‘taronja’ puede estar muy satisfecho con la temporada que acaban de terminar, en la que ganó el título de la Eurocup y, con ello, la plaza para la Euroliga.

Comenzaron bien los de Jaume Ponsarnau, pero según iban pasando los minutos el Madrid se fue asentando. La máquina ofensiva merengue tuvo su mayor expresión en el tercer cuarto, con la friolera de 28 puntos.

Y aunque los locales tuvieron opciones hasta el final, los visitantes no se pusieron nerviosos ni se dejaron influenciar por la presión de los aficionados, para certificar su billete para la última eliminatoria de la Liga ACB.

Comentarios