El Real Madrid apunta a la decimotercera seguida
lll
17º-23º

El Real Madrid apunta a la decimotercera seguida

El Real Madrid apunta a  la decimotercera seguida
Jordan Mickey of Real Madrid and Christian Burns of Milan during the Turkish Airlines EuroLeague basketball match played between Real Madrid and AX Armani Exchange Milan at WiZink Center on December 17, 2019, in Madrid, Spain. 17/12/2019 ONLY FOR USE IN

Usuario

El Real Madrid recibe al Zalgiris Kaunas en el inicio de la segunda vuelta de la Euroliga, uno de los tres equipos que han conseguido doblegar a los blancos en la primera parte de la fase regular, junto al Efes y a Bayern Munich, y ante el que buscará la victoria número trece consecutiva.

En tierras lituanas el Madrid se estrenó en la derrota. Seguidamente llegaron las sufridas en Turquía y en Alemania. Las tres seguidas y a domicilio no significaron nada, ni un asomo de una pequeña crisis.

Ahora, doce victorias seguidas después y con la número trece en puertas, vuelve el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius. El equipo lituano pulula por los últimos puestos de la tabla y domina con claridad la LKL lituana, aunque el pasado domingo perdió su primer partido, ante el Lietkabelis (83-72).

Panorama muy distinto
El pasado 17 de octubre, el Zalgiris ganó al equipo blanco por 86-73, pero desde entonces mucho han cambiado las cosas. El bloque de Pablo Laso parece haber encontrado la velocidad de crucero en Europa, que le ha permitido sortear las ausencias por lesión – Sergio Llull, Anthony Randolph y Gabriel Deck siguen KO–, y firmar la mejor racha de victorias consecutivas de la Euroliga desde que se juega todos contra todos en la fase regular.

El de Jasikevicius es un buen equipo con malos resultados y que tiene un juego difícil para cualquiera, porque todos pueden jugar de casi todo. Dos victorias seguidas, en Munich y contra el Maccabi, lo han sacado de un túnel de nueve derrotas en cadena.

Por otra parte, el Baskonia y el Fenerbahce disputarán hoy en Vitoria un duelo de necesitados. Vascos y turcos degustaron la victoria la pasada jornada al tumbar al Barcelona y al Olympiacos respectivamente. En el caso de los otomanos, tras cuatro derrotas seguidas.

El camino de ambas escuadras por la competición continental es muy similar, ya que el Baskonia arranca la segunda vuelta con siete victorias, a un triunfo de los puestos de playoffs, mientras que el Fenerbahce suma seis.

Dusko Ivanovic no podrá contar hoy con Luca Vildoza, Jayson Granger y Patricio Garino. Zeljko Obradovic, por su parte, tendrá la baja de Jan Vesely, una de sus referencias en las últimas campañas, pero hoy redebutará con el equipo James Nunnally.

En la retina quedan los 39 puntos que Nando de Colo en el duelo de la primera vuelta, en Estambul (87-80).

El Real Madrid apunta a la decimotercera seguida

Te puede interesar