Raña: "Esperaba más, pero ahora ya estoy pensando en el 70.3 de Barcelona"
lll
17º-23º

Raña: "Esperaba más, pero ahora ya estoy pensando en el 70.3 de Barcelona"

Raña: "Esperaba más, pero ahora ya estoy pensando en el 70.3 de Barcelona"
Raña comienza la temporada en Lima (Redacción)

Usuario

El gallego Iván Raña, primer campeón mundial español de triatlón, que ahora se dedica a la larga distancia y el domingo acabó décimo en el Medio Ironman (70.3) de Lima, explicó a EFE que esperaba "algo más" en Perú, pero que ya está "pensando en la" prueba de esa distancia "de Barcelona", en mayo.
Raña, nacido en Órdes (Coruña) hace 37 años, es el primer español que ganó un Mundial de triatlón, el de 2002, en Cancún (México) -cuando se decidía en una sola jornada y no por etapas como ahora-, título al que añadió dos subcampeonatos intercontinentales, los dos años siguientes; y dos coronas europeas, ese año y en 2003.
Con miras al Ironman de Kona (Hawai), su principal objetivo de la temporada, Raña arrancó su temporada en Lima, donde acabó décimo el 70.3 disputada en la capital de Perú, con un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 en bici y medio maratón (21,097 kilómetros) a a pie en el que invirtió un tiempo de cuatro horas, un minuto y 28 segundos, a 16:35 del ganador, el estadounidense Andy Potts.
"Para empezar la temporada está bien, para tomar contacto con la competición, aunque sí es verdad que esperaba algo más que este décimo puesto en Lima, por eso vine una semana antes", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la capital peruana Ivan Raña.
"De los doce o trece triatletas que fuimos a Paracas esos días a hacer un campo de entrenamientos, nueve acabamos con una gastroenteritis, de la que pensaba que estaba recuperado, porque fui a entrenar el viernes y el sábado", explicó el campeón gallego.
"Pero cuando abres gas de verdad, el cuerpo no está al cien por cien. Así que, nada, voy a pensar que fue un buen entrenamiento", opinó Raña, que acabó en su primera participación, en 2013, acabó sexto el Ironman de Hawai, prueba que desde entonces es su principal objetivo de cada temporada.
"Y ahora, a seguir, porque el 21 de mayo tengo otra prueba, el 70.3 (medio Ironman) de Barcelona, que a ésa si le tengo ganas; espero estar mucho mejor y creo que llegaré en condiciones perfectas", manifestó a Efe el astro coruñés.
"En Barcelona estarán (el belga Frederik) Van Lierde y (el alemán Jan) Frodeno (oro olímpico en Pekín), que son ganadores de (el Ironman de) Hawai. Y ahí sí que me gustaría estar muy, muy bien, para ver cuál es mi nivel, exactamente", indicó Raña.

Raña: "Esperaba más, pero ahora ya estoy pensando en el 70.3 de Barcelona"

Te puede interesar