martes 15.10.2019

Ramos y Carreño, contra Roger Federer y Thiem

Los españoles lograron su pase a la segunda ronda del Masters 1000 chino, donde se medirán a dos de los favoritos
Carreño devuelve una bola en una imagen de archivo del Abierto de EEUU | efe
Carreño devuelve una bola en una imagen de archivo del Abierto de EEUU | efe

Los españoles Albert Ramos y Pablo Carreño lograron su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái donde se enfrentarán a dos de las máximas figuras del tenis mundial, Roger Federer y Dominic Thiem, en una jornada en la que el británico Andy Murray también logró clasificarse.

En el segundo día de competición, Ramos, 46 del mundo, ejerció de verdugo del croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, quien sentenció tras su caída su nefasta temporada.

El héroe nacional croata en la última Copa Davis, que en las últimas temporadas ha estado frecuentemente en el ‘top ten’ de los mejores del mundo (esta semana ocupa el puesto 25 del ránking), no ha levantado un solo título desde que ganara la Ensaladera el pasado mes de noviembre.
Ramos, por su parte, está realizando una notable temporada y recientemente logró el segundo título de su carrera, el torneo suizo de Gstaad, ATP 250.

Aunque es consciente de que no parte como favorito, el jugador aseguró que piensa dar todo por sorprender y ganar a Federer, a quien ya venció precisamente en Shanghái en 2015.

“Mañana (por el martes) será un partido difícil, pero creo que no tengo nada que perder, juego contra uno de los mejores de la historia en una pista rapidísima así que, a intentar jugar lo mejor posible”, apuntó a Efe tras el encuentro contra Cilic.

Aunque jugaba contra el número 338 del mundo, el chino Zhang Ze, el español Pablo Carreño no tuvo sencilla la victoria y sufrió para superarlo en un partido duro de resolver que al final cayó de su lado por 6-4, 2-6 y 6-4.

El jugador de 28 años, número 37 en el ránking mundial, se enfrentará en segunda ronda contra el austríaco Dominic Thiem, una prueba de nivel para el español.

Comentarios