Ramírez y Saldaña finalizan séptimas en el dúo técnico
lll
17º-23º

Ramírez y Saldaña finalizan séptimas en el dúo técnico

Ramírez y Saldaña finalizan séptimas en el dúo técnico
Gwangju (Republic Of), 14/07/2019.- Paula Ramirez and Sara Saldana Lopez of Spain perform during the Women's Duet Technical Artistic Swimming Final at the FINA Swimming World Championships 2019 on Yeomju gym in Gwangju, South Korea, 14 July 2019. (Corea d

Usuario

El dúo técnico español, formado por la catalana Paula Ramírez y la madrileña Sara Saldaña, no pudo mejorar la séptima plaza con la que se clasificó para la final y ayer incluso perdió una décima y media en una prueba dominada por la pareja rusa compuesta por las Svetlanas: Romashina y Kolesnichenko. 

Las rusas, que se clasificaron para la final con 95,9501 puntos, firmaron 95,9010 a la hora de la verdad. En el podio las acompañaron las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan con 94,0072 puntos y las ucranianas Anastasiya Savchuk y Marta Fiedina, que se impusieron a las japonesas por cuatro décimas de diferencia en la lucha por el bronce. 

Las españolas consiguieron 87,4 puntos en el preliminar, lejos de la mejor actuación desde que nadan juntas, que la consiguieron en el Europeo en Glasgow (Escocia) del año pasado (89,5 puntos), y en la final rebajaron un poco más sus prestaciones: 87,2960 

El oro fue para Romashina y Kolenischenko, que puntuaron 95,9010, con un gran ejercicio, y consiguieron casi un punto más que lo que les valió el oro en Budapest 2017. 

La plata fue para las chinas (Huang Xuechen y Sun Wenyan Sun), que superaron los 94 puntos (94,0072), seis décimas más que en el preliminar. Este equipo cuenta con la ayuda técnica de la española Anna Tarrés. 

Y el bronce fue a parar para las ucranianas Anastasiya Savchuk y Marta Fiedina (92,5847), que aventajaron en cuatro décimas a las japonesas Yukiko Inui y Megumu Yoshida (92,1116). 

Y el conjunto español de natación artística pasó a la final de la categoría de equipo técnico al quedar en sexto lugar en la competición preliminar, que ganaron las rusas.

En aguas abiertas, Paula Ruiz llegó en el lugar 24 de la prueba de 10 kilómetros. 

La gallega María Vilas, que junto con Paula Ruiz integraba la representación española, llegó en el puesto 33 en la prueba, disputada en la ciudad de Yoesu, a unos cien kilómetros de la sede principal del campeonato, Gwangju. 

En waterpolo femenino, la extraordinaria actuación de Roser Tarragó, que consiguió seis goles, marcó el camino del equipo español, que solventó con suma facilidad su partido ante Grecia (4-14), el rival más cualificado del grupo. 

Las de Miki Oca tuvieron una defensa resolutiva, un lanzamiento demoledor y aprovecharon los espacios que dejaban en el perímetro el juego de las boyas Paula Leitón y Maica García.

En waterpolo playa femenino, España también venció, esta vez a China (21-16).

Ramírez y Saldaña finalizan séptimas en el dúo técnico

Te puede interesar