domingo 12.07.2020

Rahm se coloca segundo y acecha el liderato de McIlroy

El jugador español acabó tercero en el World Championship disputado en México, donde un par de bogeys le impidieron ganar y desbancar al norirlandés
Jon Rahm acabó tercero en el torneo disputado en México, a tres golpes de ganador, el estadounidense Patrick Reed                    | josé méndez
Jon Rahm acabó tercero en el torneo disputado en México, a tres golpes de ganador, el estadounidense Patrick Reed | josé méndez

El tercer puesto de Jon Rahm en el World Championship celebrado México, donde incluso estuvo a punto de arrebatarle la corona al norirlandés Rory McIlroy, permite al jugador español ascender a la segunda posición del ránking mundial por segunda vez en su carrera y seguir acercándose al Nº1.

En primera posición se mantiene McIlroy, que terminó quinto en México, y tercero es el estadounidense Brooks Koepka. Las otras novedades entre los diez primeros son la escalada hasta el octavo lugar del también estadounidense Patrick Reed, que progresa seis puestos tras ganar en México, y la del australiano Adam Scott para colocarse sexto.

En clave española hay pequeños cambios en el top-100: Sergio García asciende una plaza y se coloca en la 41, mientras que Adrià Arnaus retrocede dos y se queda el 100. Por su parte, Rafa Cabrera continúa en el 44.

Reed firmó tres birdies en los últimos cuatro hoyos para una tarjeta final 67 golpes y un total de 266 que le dieron el triunfo en el World Championship con un impacto menos que el también estadounidense Bryson DeChambeau.

Reed se complicó en el cierre con un bogey en el hoyo 18, pero había llegado con dos golpes de ventaja y le fue suficiente para ganar su octavo título del circuito de la PGA estadounidense.

Rahm, que arrancó el recorrido definitivo con tres birdies consecutivos, clavó la tarjeta del campeón, pero un bogey  en el undécimo y otro el decimocuarto lo alejaron de un título que le habría colocado por primera vez en su carrera en la cima del golf mundial.

Comentarios