domingo 12.07.2020

Rahm, Cabrera y García no se perderán un atractivo torneo

Mañana arranca esta cita, en la que también estará José Luis Adarraga
El Wanda Metropolitano acogió la presentación de este evento  | efe
El Wanda Metropolitano acogió la presentación de este evento | efe

Ayer fue presentado el Open de España, que del 3 al 6 de octubre albergará el Club de Campo Villa de Madrid, y en el que participará el coruñés José Luis Adarraga. 

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, considera “un gran éxito” poder alargar la vida “del segundo Open más antiguo del continente, tras el de Francia”, teniendo en cuenta los problemas de financiación que debieron contrarrestar en años anteriores. 

Una compañía aseguradora emerge ahora como principal patrocinador de un evento que confía en poder reunir año tras año a los mejores golfistas del mundo. 

“Para mí, eso es lo más importante. Es mi filosofía y trabajaremos en esa dirección. Lo interesante para los aficionados son los nombres, los grandes campeones”, remarcó Gerard Tsobanian en una rueda de prensa celebrada ayer en el Wanda Metropolitano. 

En ese sentido, el empresario insistió en que su “intención es hacer crecer” el certamen, perteneciente al circuito europeo. Parece no tan prioritario para él obtener la categoría de Rolex Series. “Eso no garantiza que vengan los mejores jugadores, porque no obliga a los mejores jugadores a participar. Es, en mi juicio, un fallo del European Tour porque pone mucho dinero en la mesa de premios y, sin embargo, no vienen los mejores”, sostuvo. 

El cartel del Open de España sí es atractivo. Jon Rahm, que el año pasado triunfó en el Centro Nacional, defenderá su título entre mañana y el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid, la nueva sede permanente del torneo. Sergio García y Rafa Cabrera Bello son las otras bazas españolas. 

“Madrid debe felicitarse por contar con un evento extraordinario”, apuntó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Comentarios