sábado 24.08.2019

Rafa Nadal renuncia a jugar en Cincinnati por fatiga

Después de imponerse a Medvedev en Montreal prefiere preparar el US Open
El número dos del mundo acaba de conquistar su trigésimo quinto Masters 1000           | efe
El número dos del mundo acaba de conquistar su trigésimo quinto Masters 1000 | efe

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, ha renunciado al torneo de Cincinnati por fatiga, después de ganar el domingo el de Montreal y alcanzar el récord histórico de 35 títulos Masters 1000.

El tenista balear se impuso en la final de Montreal al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-0 y se adjudicó por quinta vez el torneo canadiense.

Nadal, de 33 años, lidera la Carrera hacia Londres, que tiene en cuenta los resultados desde primeros de año, con 41 victorias y seis derrotas.

El español, que ha renunciado a Cincinnati según informa la ATP, se centrará ahora en el próximo torneo del Grand Slam, el US Open, que comienza el lunes 26.

Por otro lado, Nadal se mantiene una semana más como número dos del mundo en la clasificación de la ATP, que sigue encabezada por el serbio Novak Djokovic, mientras que Roberto Bautista se queda a las puertas del top 10 al colocarse en el undécima posición.

El tenista de Manacor consolida su segundo puesto por delante del suizo Roger Federer y del austriaco Dominic Thiem, que no participaron en Montreal.

A la quinta posición sube el japonés Kei Nishikori seguido del alemán Alexander Zverev, que fue eliminado en cuartos en Montreal por el ruso Karen Khachanov. El griego Stefanos Tsitsipas cae al puesto séptimo, en tanto el italiano Fabio Fognini cierra el top 10.

Roberto Bautista escala dos puestos hasta el número once, la mejor posición alcanzada por el castellonense desde el inicio de su carrera profesional en el 2005. El tenista, de 31 años, se queda muy cerca de encuadrarse dentro de los diez mejores del mundo. Cincinnati puede confirmar su buen estado de forma.

Fernando Verdasco se sitúa una semana más como tercer español en el ránking mundial aunque baja dos puestos hasta el número 33.

Comentarios