Rafa Nadal conquista Roma por novena vez
lll
17º-23º

Rafa Nadal conquista Roma por novena vez

Rafa Nadal conquista Roma por novena vez
Deporte Campeón-2019-05-20-039-d1607ef8

Usuario

Rafa Nadal se coronó por novena vez en  el Foro Itálico de Roma y conquistó su 34ª título de Masters 1000, al vencer por 6-0, 4-6 y 6-1 al Nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, el Nº2 de la ATP se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a ‘Nole’, su verdugo en la final del Open de Australia de este año.

El zurdo de Manacor revalida así el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico y ganó su primer torneo de 2019, a una semana del inicio de un nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas. La 118ª final de la carrera de Nadal y la 108ª de Djokovic. Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Novak en el primer juego y mantuvo su saque en blanco. Con un drive demoledor, el balear creó bolas de rotura en todos los saques del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, después de 142 parciales.

Fue el cuarto ‘rosco’ de Nadal en el torneo tras lograrlo antes al francés Jeremy Chardy, el georgiano Nikoloz Basilashvili y Fernando Verdasco.

En el segundo set, Djokovic aumentó la agresividad, contuvo a un rival que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el de Belgrado quebró el saque del zurdo de Manacor con 5-4 y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo tras 100 minutos de lucha en el segundo.

Rotura decisiva 
Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y nadal, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras una final de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio, muy enfadado, rompió su raqueta, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de break para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1. La segunda raqueta mundial volvió a romper el servicio de la primera en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Nadal se convierte así en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. 
Mucha menos historia tuvo la final femenina, en la checa Karolina Pliskova doblegó por 6-3 y 6-4 a la inglesa Johanna Konta y conquistó su segundo título de la temporada, tras el conseguido en Brisbane.

Un triunfo, tras 87 minutos de encuentro, que impulsa a Pliskova de la séptima a la segunda posición del ránking WTA. La jugadora checa, entrenada por Conchita Martínez, sumó así el décimotercer título de su carrera profesional y presenta su candidatura para el inminente Roland Garros.

Rafa Nadal conquista Roma por novena vez

Te puede interesar