Quartararo, referencia; Márquez, susto gordo
lll
17º-23º

Quartararo, referencia; Márquez, susto gordo

Quartararo, referencia; Márquez, susto gordo
Deporte Campeón-2019-10-05-027-97c28685

Usuario

Fabio Quartararo se convirtió en la referencia del primer día de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Buriram, escenario del Gran Premio de Tailandia, donde el líder del Mundial, Marc Márquez, se llevó un susto gordo al sufrir una espectacular caída ‘por orejas’ durante la primera sesión.

Tanto hablar de la posibilidad de que Marc se proclame mañana campeón de MotoGP por sexta vez, y acabó saltando por los aires y golpeándose duramente contra el suelo.

La moto quedó literalmente destrozada sobre la pista y Márquez, encogido en el suelo, enmudeció a todos al no reaccionar inicialmente, lo que suele ser habitual en él, pero es que el golpe le dejó sin respiración.

Poco a poco se fue recuperando y entró por su propio pie en la ambulancia. Tras poco más de una hora, Alberto Puig, diorector de Honda Racing Corporation, confirmó que Marc Márquez no había sufrido ninguna lesión. 

Propio de su exclusivo y competitivo ADN, Marc salió a la segunda tanda de libres con un claro objetivo, demostrar que no había pasado nada. Y en unas pocas vueltas ya había conseguido rebajar su mejor tiempo personal; que al final se viese relegado a la sexta plaza quedó en una mera anécdota.

En Moto2, Tetsuta Nagashima, que había sido el más rápido por la mañana, sufrió una caída en la sesión vespertina que le impidió defender la posición ante Luca Marini y el local Somkiat Chantra.
El líder del Mundial, Alex Márquez, que por la mañana no pasó de la undécima posición, acabó el día quinto y delante de sus dos principales rivales por el título: Jorge Navarro (10º) y Augusto Fernández (9º).

En Moto3, mal día para el líder de la general, Lorenzo Dalla Porta, que acabó decimosegundo, dos plazas por delante del segundo clasificado –solo les separan dos puntos–, Arón Canet. El tercero en discordia, Tony Arbolino, fue el segundo más veloz de la jornada, solo superado por su compatriota Andrea Migno.

Quartararo, referencia; Márquez, susto gordo

Te puede interesar